Aprende a hacer chips de plátano, ricos y saludables

Son deliciosos y se pueden cocinar fritos, horneados y deshidratados. Los chips de plátano son una opción fácil de hacer, entretenida y muy sana para endulzar cualquier momento en familia. ¡Aprende a prepararlos!
En la búsqueda por combinar lo saludable y lo delicioso, los snacks aparecen como una gran opción. Y dentro de los que podemos preparar en casa de forma muy sencilla están los chips de plátano. Un rico tentempié para cualquier minuto y lugar.
 
Una porción de 12 a 15 chips no supera las 90 calorías, además de tener un 3% de grasa y un 5% de proteínas, además de potasio, magnesio y diversas vitaminas B. Y es que sólo necesitas la fruta y una cucharadita de aceite de oliva o para freír. ¡Atenta a estas recetas!
 
Chips de plátano fritos
Ingredientes:
  • 5 plátanos verdes, sin madurar
  • Aceite para freír
 
Preparación: Pon los plátanos pelados en un recipiente con agua helada. Luego córtalos en rebanadas y vuelve a ponerlos al agua. Puedes echarles un poco de cúrcuma para darle sabor. Déjalas en remojo unos 10 minutos, luego escúrrelas y colócalas sobre un paño seco. Mientras, calienta el aceite en la sartén y, cuando esté listo, añade las rodajas una a una, ayudándote con una cuchara. Si es necesario, hazlo en varias tandas para que las rebanadas no se rocen. Cuando estén listas, escúrrelas con papel absorbente y déjalas enfriar.
 
Chips de plátano al horno
Ingredientes:
  • 3 a 4 plátanos maduros
  • 1 a 2 limones exprimidos (opcional)
  • Aceite para freír
 
Preparación: Es muy simple. Sólo debes pelar la fruta y cortarla en rebanadas muy finas, para lo que puedes usar un cuchillo o bien un pelapapas. Luego de precalentar tu horno Mademsa a 180 grados, úntalo con el aceite –también puedes usar una placa antiadherente o papel para hornear- y coloca las rebanadas encima, evitando que se rocen entre ellas. Si quieres puedes agregarle el jugo de limón. Lleva al horno suave, hasta que los plátanos se hayan deshidratado, lo que demorará unos 20 minutos, según el grosor de las rebanadas. Luego de ese momento, da vuelta las rodajas para que se horneen por el otro lado. Cuando estén dorados por ambas caras, estarán listos para servir.
 
¿Y cómo comerlos?: Ya te contamos que funcionan como un snack saludable perfecto para media tarde, que puedes llevarte a tu trabajo o dárselo como colación a tus hijos. También son un desayuno y un postre perfecto. Eso sí, si no te los vas a comer todos de inmediato, lo mejor es conservarlos en un recipiente muy seco, cosa de que no pierdan su crocancia. ¡Disfrútalos!
 
Fuentes
wikihow.com
vitonica.com
recetin.com








Comentarios


Compartir