Un día de spa en casa con tus amigas

Ya no necesitas un centro de belleza para disfrutar del relajo y el embellecimiento de una sesión de spa. Elige un día, junta los implementos, invita a tus mejores amigas y ¡relájate sin culpas!
¿Quieres regalarte un día sólo para ti? Transformar tu casa en un verdadero spa es una excelente opción: cómoda, económica y dentro de tu espacio más íntimo. Si lo haces sola, puedes disfrutar este momento tuyo y relajarte pero si lo que quieres es entretención, comparte con tus amigas y aprovechen para ponerse al día.
 
Para armar tu propio spa sólo necesitas, además de organizar tu tiempo y dejar de lado distracciones, algunos ingredientes básicos que están en todos los hogares. Pon atención a esta serie de tips que te permitirán hacerte ese cariño que hace tanto tiempo querías, en la compañía perfecta.
 
Primero, dejen fuera los estímulos externos. La televisión y el celular siempre exigen toda nuestra atención y no pasa nada si los dejan en silencio por una tarde. Mucho mejor si agregan un toque de música clásica o que invite a la relajación. Y en lo posible, asegúrense de que nadie las llame durante este recreo. Se lo merecen.
 
Una vez preparado todo, un baño reconstituyente será el mejor punto de partida. Agua caliente o tibia con un toque de velas alrededor y una copa de vino, taza de té o jugo natural.. Si tienes sales de baño, aceites esenciales o burbujas guardados hace tiempo, es hora de ocuparlos. Como es un proceso más personal, ¡puedes hacerlo antes de que lleguen tus amigas!
 
Luego pueden aplicarse todas un tratamiento facial. Partiendo con una exfoliación para eliminar células muertas, la que pueden hacer mezclando cucharaditas de aceite de oliva, almendras o avena molidas con agua. Otra idea práctica y fácil para purificar la cara es un tratamiento de vapor, para el que sólo necesitan ollas con agua levemente calentada, hacia las que deben inclinar el rostro –con una toalla cubriendo la cabeza- para dejar que el vapor lo acaricie unos dos o tres minutos.
 
Y para terminar, unas mascarillas faciales hechas en casa les vendrán bien. Son muy simples de hacer y varían según los distintos tipos de piel -seca, normal o grasa- pueden mezclar aceite de oliva, plátano molido o arcilla cosmética con una cucharadita de miel. En este momento pueden también vitaminizarse con una refrescante colación antioxidante: jugo de naranja, kiwi o limonada.
 
Una manicura y pedicura no puede faltar en una sesión de belleza que se precie de tal. Luego de sacarse el esmalte y remojar los dedos cinco minutos en un recipiente con agua tibia para ablandar las uñas, los pasos a seguir son recortarse y limarse las uñas, empujar las cutículas con suavidad y aplicarse el esmalte que prefieran. Luego, remojar y exfoliar los pies en otro recipiente con agua tibia, terminando el proceso sin nada que envidiar al spa más cómodo.
 
Otra buena idea en tu spa hogareño es darte un lujo tan simple como saludable: andar descalza por tu casa te permitirá eliminar células muertas en tus talones y plantas. También puedes poner ambos pies en un recipiente con agua a unos 25 grados –si tienes extracto de rosas, mejor aún-, para luego exfoliar y enjuagar con agua tibia.
 
Ya lo sabes entonces… Olvídate de todos tus problemas y responsabilidades, disfruta sola o comparte con tus amigas y ¡cuídate como una profesional!
 
Fuentes
es.wikihow.com
revistamujer.cl
salud180.com








Comentarios


Compartir