¡Huevitos de Pascua caseros deliciosos! Aprende cómo hacerlos en algunos pasos

Los feriados de Semana Santa son ideales para disfrutar del chocolate sin culpa y hacer que los niños descubran que la cocina puede ser un lugar dulce y entretenido. Y qué mejor idea que unos huevos de Pascua hechos con las propias manos y en equipo. ¡Descubre cómo prepararlos!
Porque no se puede pasar esta festividad sin huevitos de chocolate, hacerlos en casa puede ser una gran y económica idea. Y si incorporas en el proceso a tus niños, mucho mejor. Por eso, te presentamos estas dos sencillas recetas, para puedas empezar a hacer funcionar la fábrica.
 
Huevos clásicos: son chocolate puro, y pueden o no llevar relleno. Los más típicos y fáciles de hacer. Sólo necesitas:
 
  • 500 grs. de chocolate (puedes usar cobertura, o el fondant, ese chocolate blando de azúcar especial para preparar pasteles y tortas)
  • Dos moldes con formas de huevo (te recomendamos los de silicona)
  • Un pincel de cocina (de unos 10 cm de ancho)
  • Chocolate blanco, de leche o glasé para decorar (opcional)
  • Caramelos o sorpresas varias para el interior (opcional)
  • Papel y cinta para envolver, a elección
 
Preparación: Funde el chocolate a baño María o en el microondas. Ponlo al fuego (bajo, para que no se espese) durante 3 a 4 minutos, revolviendo sin parar. Introduce el pincel en el chocolate y, tomando los moldes por los bordes, pincélalos en cada uno de sus espacios, haciendo que el chocolate se adhiera bien a las paredes.
 
Luego, déjalos reposar en tu freezer durante 10 a 15 minutos, y repite este proceso 3 veces. Con esto tendrás varias mitades de huevo listas.
 
Cuando ya estén sólidos, desmolda los huevos de chocolate y, con la ayuda del pincel, pinta los bordes de cada mitad de huevo. Si quieres, puedes colocar caramelos o sorpresas dentro del huevo antes de unir las dos mitades. Finalmente, vuelve a llevarlos al congelador para que terminen de solidificarse.
 
Por último, envuelve el huevo en un lindo papel de envolver, amárralo con una cinta. Coloca los huevos en diferentes cestas y… ¡a esconderlos!
 
 
Huevos con relleno. En Brasil se usan mucho los “ovo de pascoa de colher”, mitades de huevos de gran tamaño con los más variados rellenos cremosos. Aquí te entregamos varias ideas (para hacer los huevos necesitarás moldes de mayor tamaño):
 
  • Pastel de chocolate y Nutella: Hornea una masa, agregando ½ taza de chocolate en polvo y ½ taza de leche y mezclando bien. Añade el pastel resultante a una mitad de huevo, más Nutella a gusto. Humedece con una mezcla de una taza de azúcar y una taza de agua hervida por 5 minutos. Decora con cobertura de chocolate, mostacillas y chocolate en trozos. Tendrás un huevo gigante con un relleno delicioso.
 
  • Floresta negra: Haz el mismo pastel con chocolate en polvo y leche y añádela a una mitad de huevo. Humedece con la mezcla de azúcar y agua. Agrega cobertura de chocolate y más pastel. Decora con crema chantilly, ralladura de chocolate y cerezas.
 
  • Leche con Oreo: Separa las galletas de su relleno y tritúralas. En una olla, pon una lata de leche condensada y llévala a fuego bajo hasta que espese. Retira y agrega 4 cucharadas de leche en polvo, los rellenos de las galletas y las galletas trituradas. Puedes decorar con algunas mitades de galletas.
 
  • Huevitos decorados: Para lograr los diseños más originales, sólo necesitas chocolate fundido en una bolsa de confitería con una punta especial para lograr el diseño que desees. Una mezcla que se verá muy bien es preparar chocolate blanco y decorar con negro. Otras ideas son usar frutas (frambuesas o moras) y caramelos de muchos colores (M&M o los clásicos Chubi).
como-fazer-ovo-de-pascoa-de-colher-12-600x450
 
 
Fuentes
guiainfantil.com
infobae.com
amandocozinhar.com
comofazeremcasa.net
 








Comentarios


Compartir