Un libro de historias poco convencionales para niñas rebeldes

Es un súper ventas. "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" es el título de este inspirador libro de las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo. Son cien historias de mujeres de ayer y hoy que contribuyeron a transformar el mundo, para inspirar a tus hijas a convertirse en personas poder
Isabel I de Inglaterra, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams. En este libro –que ha sido un éxito de ventas-, se narra las extraordinarias vidas de cien mujeres que enfrentaron grandes desafíos y cambiaron su época sin dejar de ser ellas mismas. ¿La gracia? Están narradas en formato de cuento infantil. Aunque aquí no hay princesas durmientes que esperan a su príncipe azul, sino mujeres decididas, creativas y dispuestas a romper las normas por el bien de sí mismas y del mundo.
 
 “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias”, se ha convertido en un best seller mundial y fue escrito para alentar a las niñas a cumplir sus sueños, creyendo en sí mismas y en su poder. Editado en 2016 por sus autoras, las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo, pidiendo financiamiento vía internet a través de su propia productora, que diseña libros y aplicaciones móviles de entretenimiento y educación para niños.
 
Tras el lanzamiento, poco se demoraron en superar las 500 mil copias vendidas y ceder los derechos de traducción a 26 idiomas. En librerías chilenas está disponible bajo la editorial Planeta.
 
Las autoras cuentan que su idea surgió como respuesta a la limitada representación femenina en los libros infantiles. “Es importante que las niñas vean modelos a seguir que sean heroínas. Eso las ayuda a aumentar su confianza y a definir metas más importantes para sí mismas”, piensa Favilli mientras, por la misma razón, Cavallo asegura que “este también es un libro para niños”.
 
Como se trata de personajes reales y de biografía conocida, no todas las historias tienen un final feliz. “Creer que los niños sólo pueden leer historias con un buen final es algo reciente, pero a veces leer sobre las vivencias negativas de los demás los ayuda a sanar, a sentirse menos solos y también les da esperanza”, contó Cavallo a La Tercera.
 
Entre los cien personajes se encuentra una compatriota: la escritora Isabel Allende. “No hace mucho tiempo, en Chile vivía una joven y apasionada niña llamada Isabel. Isabel protestaba cada vez que era tratada diferente por ser una niña. Cada vez que alguien le decía que no podía hacer algo ‘porque ella era una niña’ su corazón se encendía con indignación”, cuenta el inicio de su historia. También están citadas mujeres con biografías curiosas, como la chef Julia Child –que empezó su carrera siendo espía-, la piloto de Fórmula 1 Lella Lombardi -única mujer en la historia que ha ganado puntos en esa competencia-, la rockera Joan Jett y figuras de la política mundial como Margaret Thatcher y Hillary Clinton.
 
Además de las historias narradas por Favilli y Cavallo, el libro cuenta con ilustraciones de 60 mujeres artistas de todo el mundo. Al final de todo, hojas en blanco para que tu hija escriba su propia historia, dibuje su retrato y sea parte del “salón de la fama de los rebeldes”.
 
Un libro precioso para tu hija, pero también para ti. ¡No te lo pierdas!
 
Lee el primer capítulo aquí.
 
Fuentes
planetadelibros.com
latercera.com
lavanguardia.com








Comentarios


Compartir