¡De vuelta al colegio! Enfréntalo con la mejor nota

Llegó marzo y todas sabemos lo que eso significa... Para que te organices bien y todo funcione de lo mejor, sigue estos consejos para que la partida del nuevo año esté del lado tuyo y de tu familia.
Uno de los desafíos más grandes del año es empezar marzo con el pie derecho. Porque este mes significa vuelta a la rutina del trabajo, compra de uniformes y útiles, deudas de las vacaciones, permiso de circulación y un sinfín de responsabilidades que nos recuerdan que el verano quedó definitivamente atrás. Una hazaña para la que hay que programarse familiarmente., y lo que tus hijos necesitan es enfrentarlo con seguridad., n el lado entretenido del colegio, dejando de lado sus preocupacioprogramarse familiarmente.
               
Para que este comienzo sea organizado, fácil  -y, por qué no- entretenido, te recomendamos estos sencillos pero esenciales consejos.
 
Haz un checklist. Es el primer paso para organizarte bien y no dejar nada al azar. Compras pendientes, nuevos horarios, almuerzos, furgón… la lista puede ser larga e ir tachando cada punto obtenido te dará la sensación de que cada vez queda menos. Pégala en un lugar visible para que todos los tuyos la vean, como el refrigerador, o escríbela en tu teléfono.
 
De compras en familia. Varias cabezas recuerdan mejor que una y si te lo propones, salir a comprar los uniformes y útiles pendientes puede ser un entretenido panorama. Aprovecha el momento para conversar con tus hijos sobre sus expectativas con la vuelta a clases, qué los motiva y qué los preocupa. Así los prepararás para un mejor inicio de año.
 
Reúnelos con sus compañeros. Una buena forma de que tus hijos combatan la ansiedad del retorno al colegio es ver a amigos y compañeros unos días antes, para que sepan que estarán acompañados e integrados. Organiza una once en tu casa o salida sencilla. También será un momento para saber con quién se están juntando y, de paso, conocer a sus papás.
 
Cuida el descanso. Asegúrate de que tus niños –¡y tú también!- descansen bien los últimos días y, sobre todo, la noche anterior a la primera jornada, a la que deben llegar bien alimentados y con ocho horas de sueño. La idea es que sea gradual, para que se acostumbren a dormirse y despertar temprano. Y haz que dosifiquen el uso del computador, celular o televisor hasta tarde, que siempre es fuente de desconcentración.
 
Ingéniatelas con el ahorro. Seguro que muchos útiles del año pasado –cuadernos, lápices o mochilas- quedaron en buen estado. Puedes reutilizarlos, ya sea para el mismo niño o para su hermano menor. Lo mismo con los uniformes: hay desgastes que sólo requieren hilo y aguja para desaparecer de la vista.
 
¡Entusiásmalos! El regreso a clases puede ser dura para muchos niños. Haz que descubran el lado entretenido del colegio, dejando de lado sus preocupaciones y transformándolas en desafíos. Si entran por primera vez o se cambian de colegio, con mayor razón. Si lo que les cuesta es leer, ejercita con ellos los días previos.
 
El colegio es sólo una parte de la vida, y lo que tus hijos necesitan es enfrentarlo con seguridad y todo tu apoyo. ¡Feliz regreso!
 
Fuentes
vix.com
familias.com
understood.org








Comentarios


Compartir