Cinco tutoriales para conseguir los rulos más ochenteros

El resurgimiento de la moda ochentera continúa con todo. Y no necesitas pasar horas en la peluquería para conseguir marcar esos clásicos rizos de película. Te regalamos un par de tips para que luzcas como Julia Roberts en "Mujer Bonita".

Dicen que las modas siempre vuelven. Y los 80 se instalaron hace rato como parte de la oferta de nostalgia que cautiva tanto a quienes los vivieron, como a los que no. Y en ese contexto, uno de los looks clave y representativos de la época son los rulos. Refrescantes, espontáneos, quedan bien en todo tipo de color y largo de pelo. Son perfectos para vernos glamorosas y juguetonas al mismo tiempo.

 

¿Quieres lograr el enrulado perfecto sin necesidad de usar la plancha ni rizador? Entonces, atenta a estos tips que, aunque pueden requerir cierto tiempo y dedicación, son tan caseros que los puedes llevar a cabo antes de ir a dormir para despertar como nueva.

 

  1. Parte tu pelo al medio. Enróllalo a cada lado -lo más fuerte que puedas- y luego ata las puntas con un elástico, dejándolo así toda la noche. Causarás un mejor efecto si te humedeces el pelo antes de comenzar. Al otro día tendrás un peinado fijo y con los rulos deseados.

6-600X450

(Fuente: diyrosa.com)

 

  1. Usa una banda para el pelo, instalándola por encima de tu frente. Luego, enrolla todo tu pelo en torno a ella, parte por parte, hasta cubrir totalmente la banda. Cuando la retires, la presión ejercida te dejará lo suficientemente rizada como para dar con tu look soñado.

7-600X450

(Fuente: diyrosa.com)

 

  1. Con tu pelo mojado, divídelo de 2 a 4 secciones y empieza a enroscarlas en la misma dirección  Cuando esté completamente seco, empieza a separar los rulos, o simplemente sacude la cabeza: los rizos caerán de manera natural.

8-600X450

(Fuente: diyrosa.com)

 

  1. Corta con tijeras una polera vieja en varias tiras largas, empezando por el cuello. Puedes variarlas entre 3 y 8 cm según quieras rulos pequeños y refinados o grandes y sueltos. Con una peineta, separa un mechoncito del resto de tu pelo mojado. Alinea el extremo de una de tus tiras con la punta del mechón y enróllalo hacia las raíces, manteniendo la tira en su lugar. Cuando hayas enrollado todo hasta tu cuero cabelludo, ata las puntas de la tira para mantener todo en su sitio. Ahora puedes esperar un par de horas o irte a dormir, mientras tu pelo se seca. Cuando lo esté, desenrolla las tiras y suéltate el cabello: suavemente si quieres rizos pequeños, peinándote con un cepillo de dientes anchos si los quieres sueltos, separados y con ondas.
 

(Fuente: wikihow.com)

 

  1. Consigue un set de rulos largos o hair rollers (los puedes encontrar en internet o en tiendas especializadas) Con tu pelo peinado y seco, comienza a separar una pequeña sección, enróllala con cuidado y ponle uno de los rulos. Sujétalo con una horquilla o algo similar. Repite el proceso hasta cubrir toda tu cabellera y mantén tu pelo enrollado unas 3 a 4 horas. Terminada esta espera, toma con cuidado los rulos. Tendrás un peinado lleno de rizos bien definidos.

 

 

(Fuente: wikihow.com)

 

Fuentes

diyrosa.com

es.wikihow.com

 









Comentarios


Compartir