Deja vú: Las películas de amor para repetir en este San Valentín

En febrero, el romance lo inunda todo, y las pantallas no son la excepción. Nada mejor que volver a disfrutar una historia de amor de las que traspasan generaciones. Te presentamos esta selección de 10 títulos que puedes repetirte con miras al Día de San Valentín.
Los días previos al 14 de febrero son la oportunidad perfecta para repetirte una de estas películas que el cine convirtió en relatos memorables. De esas que se pueden volver a ver, porque siempre tienen algún detalle nuevo que descubrir, o porque ya no somos las mismas personas que cuando las vimos por primera vez.
 
Elige tus favoritas de esta lista de 10 imperdibles, búscalas y revívelas en pareja o, si  quieres, sola. Seguro te harán vibrar como la primera vez y te recordarán o enseñarán alguna idea del amor que habías olvidado.
 
Tienes un e-mail (You’ve got mail, de Nora Ephron, 1998) En la prehistoria de Internet, Meg Ryan es la dueña de una pequeña librería que ve su negocio amenazado por una gran cadena, mientras mantiene una relación por correo electrónico precisamente con su competidor (Tom Hanks) Y obvio, no sabe que es él, por quien sólo siente una profunda antipatía.
https://www.youtube.com/watch?v=9yCXXKktFyM
 
Posdata: te quiero (PS: I love you, de Richard LaGravenese, 2007) Hilary Swank y Gerard Butler son novios desde la universidad y se sienten hechos el uno para el otro, hasta que él muere de repente por un tumor cerebral. Devastada, ella pasa los días sola hasta que descubre “la lista”, una serie de cartas y audios con instrucciones de su amado le dejó para vivir en su ausencia.
https://www.youtube.com/watch?v=R0rQtOWusck
 
(500) días con Summer ((500) days of Summer, de Marc Webb, 2009) Cómo se pasa de lo que aparenta ser el amor más profundo al desamor más doloroso en un año y medio que parecen un suspiro, es lo que nos cuenta una de las parejas más hipsters del último tiempo: Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.
https://www.youtube.com/watch?v=b-wEibP-xLE
 
Amigos con derechos (No strings attached, de Ivan Reitman, 2011) Natalie Portman, en camisa de hombre y alérgica a las relaciones, aprendiendo que tener una relación de “amigos con ventaja” puede ser más difícil de sobrellevar que un romance tradicional, tras conocer a un Ashton Kutcher igual de dañado que ella.
https://www.youtube.com/watch?v=DdHX56klid4
 
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal sunshine of the spotless mind, de Michel Gondry, 2004) ¿Quién no ha tenido la fantasía de olvidar para siempre a un amor perdido para evitar el sufrimiento? Es lo que propone esta enganchadora fantasía, en los rostros de un sufrido Jim Carrey y una decidida Kate Winslet.
https://www.youtube.com/watch?v=yZQFkrilMkE
 
Alta fidelidad (High fidelity, de Stephen Frears, 2000) La comedia romántica masculina por excelencia, perfecta para sumergirse en la mente de los hombres. Aquí John Cusack es un fanático de la música que, tras ser abandonado por su novia, hace un top 5 de sus rupturas sentimentales –y de todo lo que ve- e intenta entender las razones.
https://www.youtube.com/watch?v=XJaAsn4Qz0I
 
Mujer bonita (Pretty Woman, de Garry Marshall, 1990) En este clásico, Richard Gere es un rico hombre en viaje de negocios que conoce a Julia Roberts, una mujer vulgar que acepta quedarse con él a cambio de dinero. Lo que ninguno de los dos sabe es que se trata sólo del inicio de un sentimiento real.
https://www.youtube.com/watch?v=vs1FJiwLGY8
 
Cuatro bodas y un funeral (Four weddings and a funeral, de Mike Newell, 1994) Amor al estilo británico. Un grupo de amigos cuyas vidas se entrecruzan, mientras viven los eventos del título y pelean por encontrar el amor verdadero. Con la actuación de Hugh Grant y Andie MacDowell.
https://www.youtube.com/watch?v=Tx2eju6PaRQ
 
Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County, de Clint Eastwood, 1995) Meryl Streep es una solitaria dueña de casa en un pueblito estadounidense que, en un chispazo, conoce a un fotógrafo (Eastwood) con el que descubre tardíamente lo que es el amor, y deberá elegir entre su zona de confort y el riesgo.
https://www.youtube.com/watch?v=huSn6kez748
 
Titanic (de James Cameron, 1997) Cómo no incluir en esta lista al gran clásico romántico de fin de siglo. La epopeya que lanzó a la fama a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack y Rose, dos jóvenes de distinta clase social que, a bordo del transatlántico, intentan luchar por su amor y vencer una serie de impedimentos, sin saber que el más grande está por venir. El romance y la tragedia en una combinación que lleva años haciendo llorar.
https://www.youtube.com/watch?v=W2BhhId_94Y

 

Fuentes

glamour.es

vix.com

noticias.universia.cl









Comentarios


Compartir