¡Prepara tus propios helados de manera fácil y sana!

¿A quién no le gusta un helado en verano? Ahora puedes hacerlo en casa con muy pocos ingredientes. Basta un poco de leche o crema, azúcar, saborizantes naturales y, sobre todo, mucho hielo. Te contamos los secretos para hacer un exquisito helado artesanal, muy saludable, que fascinará a tus hijos.
¡La cantidad de variedades y sabores son infinitos! Y existen muchos métodos para fabricarlos en casa de manera fácil y rápida. Una máquina para hacer helados simplifica las cosas, pero no es imprescindible. Puedes hacerlos con el viejo y simple método de la bolsa plástica. ¿No lo conoces? Es una forma muy divertida y original de preparación, además tus hijos pueden ayudar en el proceso en todo momento. Sólo necesitas, aparte de las bolsas, los siguientes ingredientes, que seguro ya están en tu cocina:
 
  • ½ taza de leche
  • Si tu leche no contiene grasa, considera un poco de crema o mantequilla (la grasa de leche es clave para darle cremosidad al helado)
  • 1 cucharada de azúcar
  • ¼ cucharadita de saborizante: puedes elegir entre extracto de vainilla, de caramelo, sirope o jugo de frutas.
  • Varios cubos de hielo
  • Un puñado de sal gruesa
 
Primero, debes mezclar la leche, el azúcar y el saborizante elegido en un recipiente, sin olvidar la crema o mantequilla. Una vez que los hayas incorporado bien, vierte la mezcla en una bolsa de plástico hermética, asegurándote que no quede aire adentro y cierre bien. En otra bolsa más grande, coloca los cubos de hielo con sal gruesa (que evita que se derritan). Luego, coloca dentro la bolsa con la mezcla que preparaste, muy bien cerrada para que nada se mezcle.
 
Ahora debes agitar las bolsas unos 10 o 15 minutos, con firmeza pero sin ser muy brusca para que no se rompan (si las bolsas que tienes a mano son muy frágiles, es buena idea usar dos). Poco a poco verás cómo tu mezcla original se convierte en helado. ¡Y listo! Un dulce y cremoso helado a base de leche, saborizado con lo que tú quieras.
 
Y, si tienes una máquina de helados y quieres una preparación más sofisticada, puedes iniciar todo mezclando unas cuatro claras de huevo, dextrosa (unos 75 gramos) y 2 cc. de un estabilizante químico (goma guar, goma garrofin o carragenato que puedes encontrar en tiendas especializadas, o bien la clásica gelatina) Esto hará tu mezcla menos artesanal pero te recordará más al helado que compras en el comercio. Una vez que tengas listos estos componentes, agrega la leche y un poco de crema. Luego reemplaza la parte de las bolsas por añadir todo en la máquina, cuyo motor hará el trabajo por ti.
 
Hay opciones para todos los gustos. ¡Ahora sólo te queda disfrutar junto a tus hijos de un exquisito helado del sabor que tú quieras!

 

Fuentes

vix.com

cocinista.es

cocinista.es









Comentarios


Compartir