Mantente fresca y estilosa durante tu embarazo este verano

Estar a punto de ser mamá en pleno verano puede ser un desafío a la apariencia. ¿Qué ropa ponernos cuando la panza crece, el calor no perdona y necesitamos sentirnos cómodas? Sigue nuestros consejos y elige las prendas precisas, esas que te harán sentir liviana y maravillosa luciendo tu embarazo.
Entre toda la emoción y el nerviosismo que significa traer un nuevo ser al mundo, hay una preocupación que es típica entre las mamás: ¿cómo mantener nuestro look durante el embarazo? No sólo la figura cambia, también lo debe hacer nuestra ropa. Nosotras tratamos de estar preparadas, pero ¡nuestro clóset no!
 
Por eso, saber qué nos favorece es esencial. Y esto es más importante aún en los meses de verano, cuando el calor nos empuja a estar más frescas y cómodas. Sofocarte y marearte en una tarde con 35 grados de calor es un riesgo real y, por tu bien y el de tu guagua, será mejor que lo evites.
iStock-835757726-600x450
(Foto: istockphoto.com)
 
Lo bueno es que necesitarás menos ropa que en invierno, lo que hará el cambio de prendas mucho más sencillo. Para trabajar, para salir de paseo, o simplemente para estar en casa, toma nota de estos tips de vestuario para embarazadas de verano.
 
Entre los consejos generales están: no escoger ropa muy ajustada ni de colores muy oscuros, ya que las primeras te quitarán movilidad y las segundas absorberán el calor del ambiente. Deja los vestidos apretados y las tenidas blancas y negras enteras para después.
iStock-605751850-600x450
(Foto: istockphoto.com)
 
Prefiere faldas largas, vestidos sueltos (son perfectos para quedarte en la casa, e incluso lucirán mejor con tu barriga), blusas anchas (te quedarán perfectas con pantalones, para ir a trabajar y, en especial, si prefieres disimular tu abdomen) y leggings sueltos (con camisetas de tirantes y sandalias te darán el look más cómodo de la temporada). La ropa desapegada hará que el aire circule entre tu piel y el tejido, refrescándote y distribuyendo el calor en tu cuerpo.
guiainfantil.com_38853-embarazo-600x450
(Foto: guiainfantil.com)
 
En cuanto a las telas, escoge tejidos naturales y finos, como el algodón, que ayudarán a regular tu temperatura corporal y evitar la dispersión del calor. Y para los colores, prefiere tonos neutros o pasteles. Para tus pies, elige zapatos cómodos y de materiales naturales, evitando como sea el plástico, que se recalienta y te arriesga a hinchazones de pies y tobillos. Las sandalias planas también son y serán una muy buena opción. Los tacones, por ahora, mejor no, ya que perjudican tu circulación y permiten la aparición de várices.
Y si vas a la playa, no tienes por qué temerle al bikini, aunque si prefieres no mostrar la famosa “línea del alba” en tu panza, escoge un traje de baño de una pieza que te hará ver igual de espectacular.
iStock-827393370-600x450
(Foto: istockphoto.com)
 
Y recuerda que si ya estás en tu tercer trimestre de embarazo, será buena idea tomar precauciones especiales, porque tendrás que enfrentarte a la hinchazón, la retención de líquido y los problemas de sueño. Lleva estos consejos al extremo y que la moda no te incomode. Sólo siéntete bien y dale el lugar más cómodo a ese bebé que está a punto de nacer, cuya sonrisa hará que todos estos sacrificios valgan la pena. El verano es tuyo y de él. ¡Enfréntalo con todo tu estilo!
 
 
Fuentes
guiainfantil.com
mibebeyyo.com
blog.elembarazo.net








Comentarios


Compartir