Sé la mejor amiga secreta sin gastar más de $5.000

En gran parte de las oficinas, en grupos de amigos y en cada vez más familias, el "amigo secreto" en las semanas previas a Navidad es toda una tradición. Si lo que buscas es quedar como reina sin salirte de su presupuesto, te damos estos consejos para que seas la mejor Viejita Pascuera del año.
Llega diciembre, época de preparativos, adornos, recetas y compras por montones. Y uno de los compromisos más tradicionales es el “amigo secreto”, en equipos de trabajo, colegios y grupos de amigos. Incluso, cada vez más familias se han sumado a esta modalidad, para concentrarse en sólo un regalo y evitarse el estrés y el huracán de gastos. Porque cuando debemos regalarle a muchas personas, aunque les tengamos todo el cariño del mundo, ¡no hay bolsillo que aguante!

 

¿Cómo enfrentar el amigo secreto como la mejor Pascuera? Primero, la recomendación estrella: ¡empieza con anticipación! Nada peor que aplanar malls y calles atiborradas de gente los días previos a Nochebuena. También hay varias tiendas online que te envían los regalos a tu domicilio, lo que te simplificará la vida por montones. 

 

Ahora que estás a tiempo, puedes proponerle a tu familia y compañeros de trabajo un amigo secreto para no volverte loca comprando. Si les cuesta juntarse para sacar los papelitos y ver quién le toca a quién, hay sitios web como Sorteo Amigo Secreto, perfectos para jugar por internet, notificar vía mail o redes sociales a cada participante y evitar el clásico chascarro: “me salí yo misma”.

 

Y en la oficina, el típico “me tocó esa compañera con la que no hablo nunca” siempre se puede solucionar. Ojo con estas ideas de regalos perfectos para sorprender a quien te toque de amigo secreto, sin superar los $5.000 pesos.

 

Dale estilo a su escritorio. Si tu compañero de trabajo se toma un café apenas llega a la oficina, un tazón de lindo diseño es perfecto para su escritorio o casa.

 

Ayuda a organizarlo todo. ¿Te tocó una amiga muy desordenada? Organizadores para libros, aros y collares o artículos de escritorio. No sólo le simplificarán la vida, sino también se la harán más bonita.

 

Agendas y calendarios de todo tipo. Hay un nuevo año que organizar, y qué mejor apoyo que una linda agenda, un calendario (los hay de escritorio o en pizarra) o los muy de moda planners. Ideal para amantes de la planificación, a los que no se les pasa ningún detalle. 

 

Accesorios para los gourmets. Cada vez hay más aspirantes a chefs, además de los experimentados. Si tu amigo secreto adora el tema, los sets de utensilios de cocina son baratos y muy fáciles de encontrar.

 

Vasos y frascos para el verano. Hace calor y todo el día queremos refrescarnos. ¿Qué tal un frasco de vidrio con tapa y bombilla? Están de última moda, son de diseño y es perfecto para bebidas al aire libre, snacks, frutas y en trayectos de la casa a la oficina.

 

Y dentro de las recomendaciones generales, no olvides las siguientes: aunque quieras y puedas, no gastes más de lo acordado (sólo harás sentir mal al resto de los participantes); siempre procura averiguar sobre los hábitos de tu amigo secreto; no regales ropa o cosas muy personales (a menos que sean amigos muy cercanos, las posibilidades de “no achuntarle” son altísimas); y, si puedes, incluye el ticket de cambio, una nueva moda cada vez más aceptada para ese regalo que no resultó tan bien. Juégatela y no olvides que la Navidad es, más que volverse loca por las compras, un momento para mostrarle a tus cercanos lo mucho que los aprecias. ¡Felices fiestas!
 

 

Fuentes
revistadiners.com.co
depto51.cl
sodimac.cl








Comentarios


Compartir