Haz de tu primera Navidad en pareja un momento inolvidable

Es una de las fechas más importantes del año, y lo será mucho más al dar un paso tan importante como iniciar tu vida de a dos. La primera Navidad juntos, como familia, será un hito que recordarán para siempre. Por esto te traemos los siguientes consejos para transformarla en el recuerdo más especial
¿Acabas de casarte o de irte a vivir junto a tu pareja? La primera Navidad en familia es un hito memorable: desde la decoración, la comida, las nuevas y viejas tradiciones… Pero también puede ser una época estresante, en especial si nunca has organizado una celebración navideña. Si quieres sacarle el máximo partido a este lindo momento, toma nota de estas ideas para organizar y disfrutar las fiestas como te mereces, sin importar tu presupuesto.

 

Envíen tarjetas y saludos firmados por los dos. Además de demostrarle cariño y enviarle buenos deseos a los seres queridos de ambos -y ser un entretenido panorama en pareja-, le dará un toque “oficial” a la relación. Ya no celebran por separado, sino juntos.

 

Modera tus expectativas. Si están recién empezando a vivir juntos, puede que el tiempo y el presupuesto no los acompañe como a una pareja que lleva más años. No te sientas presionada por vivir una Navidad complicada y ostentosa: la celebración más espontánea, barata y con regalos llenos de cariño, puede tener el encanto de lo simple y será recordada por siempre.

 

Preparen juntos su primera cena navideña. Pueden elegir sus platos preferidos e instalarlos como tradición familiar desde aquí en adelante. Después de comer, pueden visitar parientes o ser el Viejito Pascuero de sus sobrinos. Lo importante es que se den tiempo para ustedes, en su casa. ¡Se lo ganaron!

 

Tengan a sus respectivas familias como invitados. Si no es en la misma Nochebuena, quizás en una comida o un almuerzo en casa. Reciban a papás, suegros, hermanos y sobrinos como sus invitados de honor y prepárenles algo rico. Más que presupuesto, lo que se necesita aquí son ganas.

 

Organicen momentos memorables con amigos. Seguro que ellos los vieron crecer como pareja y hoy se sienten felices de su consolidación. Ábranles las puertas de su nuevo hogar para un rico pan de pascua, un cola de mono helado y la mejor conversación. No tiene que ser algo ultra planificado: lo espontáneo siempre tiene un valor especial.

 

Dale espacio a los ritos. Navidad es época de tradiciones y qué mejor que iniciarlas al mismo tiempo de su vida oficial como pareja. ¿Dedicarse mensajes? ¿Cantar villancicos? ¿Escribirse metas y deseos para el año entrante? ¿Un brindis justo a la medianoche? Echa a volar tu imaginación, pensando en eso que los hace felices y le da significación a su amor.

 

Y un viaje, ¿por qué no? Aunque amen pasar tiempo en su nuevo hogar, es normal que tengan ganas de salir de la rutina y, entre feriados y fines de semana largos, un viaje en pareja es ideal. Reserva pasajes y estadía con anticipación para ahorrarte el estrés previo, y disfruta de un lugar diferente que les traerá buenos recuerdos por el resto de tu vida.

 

Si ya llegó el primer hijo, considéralo en todo. Desde buscar ayuda extra para atenderlo si tienes invitados, hasta revisar el espacio de una casa ajena para evitarle peligros, tu hijo es central en tus ritos. Si es bebé, puede que aún no entienda, pero si disfrutará las luces, los adornos y la música navideña. También debes cuidar su sueño y su alimentación para que una noche especial no desordene sus rutinas. Si aún recuerdas esos detalles que hacían de tu Navidad de infancia el día más mágico del año, seguro que tu hijo hará lo mismo. Crea esos detalles y disfruta su impresión con todo lo nuevo ante sus ojos. Ya son una familia, y no hay mejor momento que la Navidad para recordarlo. ¡A fabricar momentos felices!
 
Fuentes
matrimonios.cl
univision.com
bbmundo.com








Comentarios


Compartir