Consejos para no volverte loca en los días previos a Navidad

La Navidad es una fecha para compartir y disfrutar en familia, pero muchas veces el tema de los regalos se vuelve una fuente de preocupación. Aquí te entregamos una serie de tips para que no te estreses enfrentándote a última hora a la avalancha de compras.
A las mamás nos encanta disfrutar en Navidad de la ilusión y las caras felices de nuestros niños abriendo sus regalos. Aunque ellos ni se imaginan la tensión y las carreras por las que pasamos para que saliera todo perfecto en esa Nochebuena. Además, hay que pensar en familia, amigos, compañeros de trabajo, amigos secretos, los adornos, la cena… la lista de pendientes parece no tener fin y la diversión se transforma en estrés.
¿Qué hacer para no volverse loca los días previos a Navidad? La recomendación siempre es adelantar las compras y los preparativos, pero si eso no es suficiente, ¡no te preocupes! Aquí te entregamos los mejores tips para que tu Navidad sea una celebración inolvidable y sin preocupaciones.
 
Descubre las ferias alternativas: La locura de los malls y grandes tiendas estresa a cualquiera. Una buena opción para evitarla y encontrar regalos perfectos son las pequeñas ferias y bazares, muchos al aire libre, llenos de artesanías y productos elaborados por pequeños emprendedores. Y para los niños, en esta temporada comienzan a aparecer múltiples ferias de juguetes temáticos (japoneses, alternativos, etc). ¡Aprovéchalas!
 
Compra por internet: Cada vez son más las tiendas online donde puedes comprar de todo sin moverte de tu casa. Una buena opción es Clicker, que incluye envoltorio personalizado y despacho en tres horas en la Región Metropolitana. También hay servicios web como Ofertas123 y Knasta, que te permiten comparar los precios de un mismo producto en las distintas tiendas del país y elegir la más barata. Y si quieres comprar regalos en el extranjero, prefiere sitios como Aliexpress y Dealextreme, que tienen artículos para todos los bolsillos y no cobran extra por despacho (pero sí debes considerar impuestos de aduana y encargar con anticipación para que lleguen en la fecha).
 
Equilibra tus esfuerzos pascueros: Hijos, marido, papás, hermanos, cuñados, compañeros de oficina, amigos de toda la vida, vecinos… ¡la lista puede ser interminable! No hay tiempo ni presupuesto que aguante grandes regalos para todo el mundo, así es que procura darle un poco a todos, sin exagerar ni privilegiar demasiado a tus favoritos. Si eres de las que también ama abrir los tuyos, entonces tus esfuerzos serán recompensados.
 
No todos los regalos tienen que ser materiales: Si no quieres comprar muchos obsequios para muchas personas, siempre puedes elegir regalar experiencias. Regalar entradas a alguna actividad al aire libre, un cupo para un taller de cocina, una sesión de yoga o una entretenida salida a comer puede ser algo diferente, fácil de conseguir y que te hará quedar como una amiga o hermana única.
 
¿Nunca sabes qué regalar? No te compliques: Si no conoces mucho a ese pariente lejano o a esos nuevos compañeros de trabajo, siempre puedes optar por regalos estándar que dejan contentos a prácticamente todos. Infalibles son: gift cards, cupones virtuales, artículos de escritorio, cremas y perfumes, audífonos, chocolates. cajas de galletas, licores y libros.
 
Arranca de los regalos prácticos: Para la mayoría de las personas, un regalo se asocia al afecto que se siente por quien lo hizo, más que al valor del objeto en sí. Buscar algo práctico es fácil pero también es aburrido. ¿Quién no ha vivido la decepción de recibir calcetines, artículos de cocina o cosas para la casa? Demuestra el cariño que le tienes a tus seres queridos ofreciéndoles algo que, quizás, nunca imaginarían comprar ellos mismos.
 
Por sobre todo, disfruta del proceso: Sabemos que es fácil caer en la ansiedad de los preparativos, pero la conclusión posterior suele ser siempre la misma: Navidad es una fecha para disfrutar y no para estresarse. En este sentido, el peor vicio es desvelarte pensando qué le gustará a quién. Como decía el escritor español Carlos Ruiz Zafón, “los regalos se hacen por el gusto del que regala y no por el mérito del que los recibe”. Sólo busca algo que te recuerde a esa persona y descubre lo bien que te hace sentir ser generosa con los que más quieres.
 
Fuente:
Amosantiago
Ahoranoticias
Smoda.elpais
Biobiochile








Comentarios


Compartir