Tus manos, siempre hidratadas e impecables

Desde siempre nos inculcan la importancia de cuidar la piel de nuestro rostro y cuerpo para mantenerla joven y suave pero... ¿y nuestras manos? Aquí una serie de tips para cuidarlas y consentirlas de la mejor forma.
Las manos son una de las partes primordiales de nuestro cuerpo, pero muchas veces olvidamos los cuidados que merecen, por preocuparnos más del rostro o el resto del cuerpo.
 
Por esto, y también porque son una de las zonas donde más se nota el envejecimiento, te compartimos tips para que las mantengas cuidadas, humectadas y reflejando tu bienestar interior.
 
Lávalas con frecuencia
Parece una obviedad, pero muchas veces el ajetreo del día o el descuido a la hora de conseguir los productos adecuados hace que no nos lavemos las manos. Los expertos recomiendan hacerlo con un jabón suave y con agua, ni muy fría ni muy caliente, para no dañar la piel. Y por ningún motivo lo hagas con lavalozas o detergente, ¡porque ambos te las resecarán!
 
Exfólialas e hidrátalas
Tener tus manos hidratadas y sin células muertas es fundamental para que estén sanas y bonitas. Exfoliarlas al menos una vez por semana es lo ideal para lograr una apariencia más tersa y joven. Puedes hacerlo con una mezcla de una cucharada de aceite de oliva, jugo de limón y un poco de azúcar, que luego debes enjuagar con agua tibia. También debes aplicarte una crema hidratante al menos tres veces al día, después de lavártelas (y secártelas muy bien para no debilitar las uñas) y antes de dormir.
Trata de elegir una crema que sea lo más natural posible. Es bueno usar una de consistencia ligera en verano y otra más grasa en invierno. Un tip es tener un tubo en tu cartera y otro en tu escritorio de trabajo.
 
Protégelas al hacer las tareas de la casa
Cuando limpias vidrios, lavas la loza o usas detergente, tus manos se exponen a agentes químicos muy agresivos. En estos casos, cuídalas siempre usando guantes.
 
Aliméntate muy bien
Los alimentos que contienen proteínas y vitaminas E y B son fundamentales para el cuidado de tus uñas y la hidratación de tus manos.
 
Y a propósito de la vitamina E…
Es un gran antioxidante y fortalecedor del sistema inmunológico. Para recibirla, te aconsejamos usar una mascarilla o aceite en uñas y cutículas (están a la venta en tiendas de belleza). Aplícatela antes de dormir con una brocha, dándote un pequeño masaje.
 
El protector solar también es para las manos
Los rayos UV son enemigos de la piel de todo tu cuerpo. Eso también corre para tus manos. Estos provocan casi el 80% de su envejecimiento. En días de mucho sol, considera aplicarte un poco de protector solar.
 
Y por último… ¡no te olvides de tus uñas!
Mantener tus uñas va de la mano con el buen estado de tus manos. La conocida manicure las limpia, elimina las cutículas, lima y pinta. No sólo se verán mejor, sino que es una forma de cuidar tu higiene personal. Te recomendamos limar siempre en una dirección, para que tus uñas se mantengan sanas y no se descarnen. Una buena crema, aceite o glicerina para las cutículas también te hará muy bien. Y si quieres pintar tus uñas, recuerda ponerte una base transparente antes y después del esmalte, para no teñirlas, sellar bien la pintura y hacerla más duradera. Por último, ¡evita cortarlas con cortauñas! Esto las vuelve quebradizas. Siempre es mejor limarlas.
 
Siguiendo esta serie de consejos, podrás tener unas manos lindas, cuidadas y, lo más importante, totalmente sanas, listas para trabajar, cocinar o acariciar a los que más quieres.
 
Fuentes:
Elle
Vix
Belelu
Mejorconsalud
 








Comentarios


Compartir