Refréscate con estas recetas de primavera

¿Buscas algo fácil y rico para aprovechar el buen tiempo, con comida sana y frutas de temporada? Revisa estas recetas llenas de color y sabor para sacarle el máximo provecho a las tardes de calor.
Para dulce y salado: la primavera es la oportunidad perfecta para innovar en la cocina, usando las frutas de estación y sorprendiendo a los tuyos con recetas sanas, ricas y fáciles de hacer. ¿Quieres lucirte con una exquisita y fresca ensalada de papa y salame, o una mermelada casera digna de la mejor marca gourmet? Entonces atenta a estas simples recetas:

 

Ensalada de papa y salame
Ingredientes:
4 o 5 papas
200 gr. de salame
¼ de cebolla
1 diente de ajo
Unas hojas de perejil
2 cucharadas de vinagre de vino
½ taza de aceite de oliva
Sal
 
Preparación: Pela las papas y ponlas a hervir por 20 minutos en una olla con agua y sal. Deben quedar cocidas pero no demasiado blandas para que no se deshagan. Mientras, pica la cebolla, el ajo y el perejil y ponlos en un recipiente con el vinagre y el aceite de oliva. Mezcla bien hasta obtener una mezcla espesa e integrada. Cuando estén listas las papas, sácalas del agua y déjalas enfriar por una media hora. Córtalas en trocitos y ponlas en una ensaladera. Pica el salame, agrégalo y luego añade la otra mezcla. Revuelve todo, déjalo enfriar tapado una hora en el refrigerador, ¡y listo!
 
Mermelada casera de frutas
Ingredientes:
1 kg. de frutas de estación a elección. Te sugerimos frutillas, arándanos, frambuesas y moras.
Jugo de limón verde o de medio limón.
130 a 180 grs. de jarabe de ágave o miel de ágave (la encuentras en cualquier tienda orgánica)
 
Preparación: Corta las frutas en trozos uniformes. Pon todos los ingredientes en una cacerola, mezclando con cuidado para que toda la fruta se moje con el jugo de limón y el jarabe. Pon la cacerola a fuego medio-alto hasta que rompa a hervir. Luego bájalo a fuego medio-bajo, manteniendo un hervor ligero. Dentro de una media hora verás que la fruta comenzará a cocerse y deshacerse. En ese momento baja el fuego al mínimo y sigue removiendo por 15 a 20 minutos. La mermelada estará lista cuando, al pasar una espátula por el fondo de la cacerola, el surco queda marcado. Puedes dejarla tal cual o triturarla con la batidora. Espera a que se enfríe mientras disfrutas del exquisito olor que inundará tu cocina.
 
Smoothie de frutilla y plátano
Ingredientes:
150 gramos de frutilla
150 gramos de plátano
500 ml. de leche
2 galletas suaves a elección
Azúcar a gusto

 

Preparación: Corta la frutilla y el plátano en trozos, y ponlos en la batidora. Añade la leche y bate hasta conseguir una mezcla homogénea. Agrega las dos galletas (de preferencia ralladas) y el azúcar, y vuelve a batir.
 
Opcional: Si quieres, puedes añadir nata muy fría y azúcar como decoración. Debes batir ambos ingredientes hasta conseguir una mezcla consistente. También puedes agregar jarabe de frutilla en la base y paredes del vaso, y luego servir el smoothie (sin llenar hasta arriba) para enseguida poner la nata con una manga pastelera. ¡Y listo! Una merienda nutritiva, fresca y muy fácil de hacer.
 
Fuente:
Directoalpaladar
Cocinillas
Fuente foto:
directoalpaladar








Comentarios


Compartir