¡Adiós a las manchas post 18!

Manteles, pantalones, blusas y hasta zapatos. Nada se salva de las manchas del asado durante las Fiestas Patrias.

Pero ¡no sufras! nosotros nos anticipamos y te dejamos unos buenos tips para que puedas rescatar las prendas preferidas de tu familia de la guerra de grasa y vino tinto que atacan en estas celebraciones dieciochenas.

Para manchas de grasa:

PASO 1
Para sacar esa mancha de grasa del asado, es importante secarla con un PAPEL DE TOALLA para, primero, absorver la mayor cantidad en la hoja.

PASO 2
Aplica una buena cantidad de TALCO DE BEBÉ sobre la mancha de grasa. También puedes usar talco genérico.

PASO 3
Saca el talco de con una toalla de papel o con una cuchara. Hazlo con cuidado y evita derramarlo en otras partes de la prenda.

PASO 4
Con tu dedo pulgar, frota una pequeña porción de detergente. Luego cuando comience a formar espuma, toma un cepillo de dientes viejo y pásalo usando movimientos circulares.

PASO 5
Lava tu prenda en la lavadora, usando tu detergente normal. Esta prenda debes lavarla sola. Terminado el lavado, tiéndela al aire libre. Si usas una secadora corres el riesgo que la mancha de grasa quede permanente. 

Para manchas de vino:

Paso 1: SAL DE MESA
Al caer esa gota de vino tinto caer sobre tu prenda, lo primero que debes hacer es aplicar sal de mesa sobre la mancha. Esto previene que la mancha se expanda.

Paso 2: BICARBONATO DE SODIO.
Para combatir la mancha de vino, podemos agregar un aliado: Bicarbonato de Sodio, el que se puede aplicar como medida complementaria. Sólo debes empapar la zona manchada con vino, dejarla por un par de horas, siempre preocupándote que la zona se mantenga húmeda.

Paso 3: LECHE
Las manchas de vino secas son las más complejas de eliminar, pero también las podemos combatir.

Para ello pon a calentar un recipiente de leche. Luego introduce tu prenda y déjala remojando. Mantén tu prenda el tiempo necesario hasta que la mancha haya desaparecido. Luego, procede a lavar en tu lavadora, sin mezclarla con otras.

Fuentes:

Vivanco

Wikihow









Comentarios


Compartir