Claves para salir de la rutina y darte un tiempo en pareja

A veces la rutina, los hijos y las obligaciones, hacen que la mayoría de las parejas pierdan el foco de aquello que las une: el amor. Por eso, es muy importante encontrar la forma de enriquecer la relación, creando instancias para compartir. Se trata de hacerse el tiempo.

Para ayudarte a reavivar la llama del amor, te traemos algunas técnicas que puedes poner en práctica y así darle un giro a tu relación.

Hagan un ritual

No estamos hablando de un ritual místico sólo de, aunque suene contradictorio, “crear una rutina” de amor. Por ejemplo, todas las mañanas, sin falta, despídete amorosamente de tu pareja y dale cinco minutos para hablar de algún tema de interés. Incluso puedes disfrutar esos “cinco minutos antes de la alarma” antes de levantarte para regalonear juntos; o durante la noche, darse el tiempo de contar sobre lo que pasaron en el día. Ojo, aquí no se valen los distractores así que deja a un lado el celular, computador y apaga el televisor.

Cocinen juntos

Tal como Bonnie and Clyde, ustedes pueden ser una dupla de temer… pero en la cocina. Aquí pueden echar a volar su imaginación y preparar los mejores plato. ¡Piensa en todas esas cosas ricas que pueden hacer juntos, desde la entrada hasta el postre! Pueden transformar algo común en una instancia divertida y única para ambos. Aunque, si no se te ocurren ideas, en este artículo te dejamos algunas sencillas recetas que pueden preparar juntos en casa y pasar una velada romántica.

Vean una maratón de series y películas

Desde una serie nueva o de moda, como Game of Thrones, House of Cards o Westworld, hasta ver algunas de esas películas que marcaron su tiempo de pololeo. Un par de horas juntos, pegados a la pantalla chica, abrazados y comiendo algo rico seguro les dará un toque romántico a su día a día.

Disfruten con cosas sencillas

¿Recuerdas esas primeras veces en las que salían juntos? Sin grandes lujos, sólo ustedes dos, en que iban a un parque, caminaban de la mano y comían un helado. A veces se piensa que para disfrutar juntos se necesitan mucho tiempo y dinero pero no tiene por qué ser así. Un buen panorama es disfrutar con detalles sencillos, pasear cerca de casa, irse juntos al trabajo, lo importante es hacer cosas que ambos disfruten.

Escápense lejos

Tomar una noche para relajarse juntos es clave para encender la chispa del amor y algo más. Incluso, tener un panorama exclusivo, una vez al mes, ayudará a lograr un cambio de escenario y aumentar la conexión con tu pareja. Comer en un restaurante, ir al cine, escaparte por el día a la playa, una tarde de spa, ir a un concierto, son algunas ideas que pueden probar.

En esta escapada, los abuelos pueden ser de gran ayuda al cuidar a los pequeños, dejando un tiempo sólo para ustedes dos.

Nunca dejen de conversar

Ésta, sin duda, es la clave de una buena relación. Los estudios realizados con parejas, que han estado unidas por más de diez años, dicen que todas dedican muchas horas a hablar. El pasar tiempo juntos, compartiendo sus sentimientos e incluso discutiendo los aspectos que no funcionan en la relación, es vital para la comunicación y para generar lazos duraderos. Es necesario dedicar unos minutos al día a hablar sin interrupciones como la televisión, el teléfono o el computador. Mantengan contacto visual mientras hablan y préstense total atención. Ésta es una forma maravillosa de expresar amor.

 El tiempo de calidad en pareja no es medido por un reloj, si no por pequeños momentos que harán grande su historia juntos. Así que pon en práctica estos consejos y disfruta junto a tu pareja.

Fuentes:

La Opinion

Salud 180

La Vida en Familia

 









Comentarios


Compartir