Las mejores formas para relajarte en cinco minutos (o menos)

El estrés, los nervios y la ansiedad son muy malos para nuestra salud. Por esto es muy importante que encontremos maneras de relajarnos a diario, así sea solamente por unos minutos.

Si por lo general no cuentas con mucho tiempo como para una sesión de masajes, una práctica de meditación o de yoga, te traemos excelentes noticias: en menos de cinco minutos puedes despedirte del estrés. ¿Cómo? A través de las diez maneras que te presentaremos a continuación.

Come un poco de chocolate: un trocito de chocolate, puede ayudarte a calmar tus nervios. El chocolate negro regula los niveles de la hormona del estrés “cortisol” y estabiliza, aunque no creas, el metabolismo. PRECAUCIÓN: puedes comenzar con un trocito y no parar hasta terminar la barra completa. 

¡Sonríe!: Parece casi obvio, pero la sonrisa es uno de los gestos más sencillos y gratificantes. Diversos estudios científicos han demostrado que incluso las sonrisas fingidas tienen efectos positivos a nivel cerebral y son realmente efectivas en levantar el ánimo.

Aléjate del computador: El uso durante muchas horas del notebook tiene consecuencias en los nervios. También pérdida de sueño, insomnio, depresión, problemas para dormir, pesadillas, dolores de cabeza y musculares, enrojecimiento de la vista, etc. Trata de tomar descansos de cinco minutos cada dos horas mientras estás en la oficina y cuando llegas a tu casa, no te lo pases frente a la pantalla. Procura no usar el ordenador una hora antes de irte a dormir ni dejarlo encendido si lo tienes en tu habitación.

 Come un snack: no hay nada mejor que un snack o un dulce para bajar el estrés. Te recomendamos probar verduras o frutos secos, como un tallo de apio o un bowl de nueces mezcladas.

Escucha música: La música tiene efectos tranquilizadores en nuestra mente. Se aconseja escuchar música instrumental, clásica o mantras si deseas calmar los nervios que te acosan a diario.

Relajación progresiva: este método consiste en tensar los músculos y relajarlos repetidas veces, ¡Tal como lo hacen los actores de cine para relajarse antes de salir a escena! (o como algunos lo hacen al momento de dormir) Esta técnica de tensión y relajación calmará tu ansiedad.

Llama una amiga: Las amigas son quienes nos acompañan en nuestros buenos y malos momentos. Nos hacen reír y nos consuelan al llorar. Ellas representan la familia que elegimos. Por tanto, si en verdad quieres despedirte del estrés, no pierdas el contacto con ellas.

Baila: olvídate del estrés del día y que tu cuerpo se deje llevar por la música ¡Qué importa que no seas una estrella de ballet! Lo que cuenta es que te diviertas y pases un buen momento.

 Haz una imaginería: trata de pensar en sueños que te hagan feliz, por muy fantásticos que parezcan. Esto despertará tu imaginación y tu buen humor, de modo que disminuirá tu sensación de estrés. Así que, a soñar con ese cantante o a pasear por las playas de Hawaii. 

Busca el sol: Tal como si fueras una flor, sal por un momento a buscar el sol. La vitamina D comprobadamente es un poderoso estimulante. Además, el caminar y cambiar de ambiente puede mejorar tu estado de ánimo mientras recibes un poco de luz solar en el exterior.

 Hay muchas formas de hacer un quiebre en tu rutina y volver a sentirte bien, siempre hay momentos para reír, hablar con una amiga, planear tus próximas vacaciones o incluso acurrucarte con tus seres queridos.

Así que tómate esos 5 minutos y relájate ¿Cuál de estos tips usarías tú?

Fuente









Comentarios


Compartir