T贸mate un tiempo: compartir con tus hijos es importante para su desarrollo intelectual

Llenar a tus peque帽os de amor, regaloneos y dejarles claro que cuentan contigo en todo momento, es primordial para su crecimiento y su desarrollo. Es durante la ni帽ez cuando m谩s debemos crear instancias que ayuden, adem谩s, a fortalecer su creatividad.

unnamed_4

A veces, el trabajo del día a día te impide pasar todo el tiempo que quisieras con ellos y te sientes culpable por eso. Pero lo realmente importante, son esos momentos que, aunque sean breves, sean de calidad. Sólo así lograrás crear lazos más profundos. Hay horas claves que puedes usar para compartir con tus regalones. Por ejemplo, cuando son más pequeños, comúnmente, se levantan tan temprano como tú (a veces incluso antes). Entonces... ¿por qué no aprovechas para jugar con ellos antes de salir a trabajar en la mañana? Aunque no lo creas, unos cuantos minutos pueden ser valiosos; hacerles morisquetas, jugar imitando animales, cantarles una canción u otra actividad marcarán la diferencia para ambos. Cuidado, que, sin darte cuenta, puede pasarse la hora y quizás termines llegando atrasado a trabajar.

Y si no alcanzaste a verlo durante la mañana, la tarde-noche también es un excelente momento para compartir con nuestros niños, ya que no solo crea bellos recuerdos, sino que también puedes desarrollar su creatividad y su capacidad de interpretación con actividades tan simples como como leerles cuentos, jugar a la imaginería o una manualidad. Incluso es muy divertido, para ambos, entrar al juego de roles en una historia y ser los mismos protagonistas de la historia, usando voces y mímica de los personajes.

unnamed_1_1

¿Ves? A veces, imaginación es lo único que necesitas para transformar un momento cualquiera, en uno entretenido, desarrollando además su intelecto y motricidad. Mucho más en la era digital en la que vivimos, donde es más fácil entretenerlos con tablets, celulares, televisión y tantos otros estímulos que crean distancias más que cercanía. Recuerda que el tiempo es algo que pasa y debemos aprovechar al máximo, y qué mejor que con tus niños, aquellos que te dan alegría y amor día a día.

 Acá te dejamos un artículo de nuestro blog en donde encontrarás otras ideas para entretenerte con ellos ¡Dales el tiempo que merecen!

Cuéntanos tus experiencias e historias con tus regalones.

Fuentes:

Guia Infantil

Semana

 









Comentarios


Compartir