¡No a la pataletas. Sí a la comunicación!

Te damos 10 claves para superar las pataletas infantiles sin tropiezos

Nuestros pequeños, a lo largo de su crecimiento, pasan por diferentes facetas en las que cambian no solo física sino también anímicamente y, sin duda alguna, las pataletas son parte de este proceso.

Te dejamos 10 claves que te ayudarán a acompañarlos en este proceso:

  1. Al momento de una pataleta, recuerda que esta es normal y es parte de la evolución psicológica de nuestros hijos.
  2. Nuestra forma de actuar al momento de una pataleta influye en el desarrollo de nuestro hijo. Es por esto que nosotros debemos aprender de ellas y ayudarlos a su vez a enfrentarlas.
  3. Debemos saber que hay 2 tipos de pataletas: las voluntarias y las involuntarias. Es importante identificarlas para encontrar el modo más adecuado de actuar. Recuerda que los gritos y los castigos pueden contribuir a que tu pequeño se sienta frustrado.
  4. El cerebro de una persona no termina de desarrollarse hasta pasados los 20 años. Si lo tenemos en cuenta, en lugar de pretender que ellos tengan razonamientos adultos podemos intentar comprender mejor sus comportamientos.
  5. Recuerda que los niños suelen ser más emocionales y no comprenden de igual manera la lógica de los adultos, es por eso que al conversar con ellos debemos ser sumamente cuidadosos y explicarnos de forma clara y sencilla.
  6. Podemos saber que la lógica empieza a desarrollarse cuando comienzan las preguntas por parte de nuestros hijos. Si logras identificar esta fase en tu pequeño, ayúdalo poco a poco a resolver sus dudas de forma sencilla.
  7. Antes de razonar en medio de una rabieta, busca calmarlo como primera instancia.
  8. Descubre las razones de las pataletas de tu hijo estudiando su comportamiento, así te será más sencillo ayudarle a disminuirlas hasta el momento de cesarlas.
  9. Nosotros podemos en parte tener culpa de la evolución de una pataleta, ya que la reacción que tenemos podría depender de nuestro estado de ánimo.
  10. Reaccionar con calma ante estas situaciones hará que las pataletas cesen antes. Castigar o gritar podrían no ser la mejor opción. En cambio, te invitamos a intentar hablar con un tono bajo y cariñoso y de esta forma ambos se beneficiarán con los resultados.

Busca aprender sobre tus hijos ya que esta es la herramienta más potente que te ayudará a darle la educación, atención y cuidados que necesita.

 

Fuente









Comentarios


Compartir