Apuesta a la buena suerte durante la Noche de San Juan

Una velada mágica en donde los rituales para la suerte forman parte de la celebración

La Noche de San Juan - también conocida como la noche más larga del año, ya que se lleva a cabo durante el solsticio de invierno - es, sin duda, una de las fechas más curiosas del año. En su víspera ya es tradición hacer ciertos rituales y apuestas a la medianoche para obtener suerte en las finanzas y el amor.

En América durante esta fecha se celebra el solsticio de verano y esta popularmente relacionado con la fertilidad, siendo este el motivo por el que agua y fuego son elementos centrales de estas celebraciones.

Para que vivas esta noche en todo su esplendor, te dejamos una variedad de rituales. ¡Anímate!

 

  1. Higuera musical: sentándote bajo este árbol con una guitarra, aprenderás a tocar el instrumento como por arte de magia.
  2. Cera de vela en agua: al colocar esperma en una fuente de agua fría, la misma adoptará ciertas formas de las cuales se puede interpretar cómo andará tu suerte en el año.
  3. Fuente de agua: al poner un espejo, dos velas blancas y una fuente con agua frente a ti, podrás ver aparecer lo más importante que se aproxima a tu vida.
  4. Yema de huevo: la suerte se puede leer en la yema de un huevo. Vacíalo en un vaso y según dicen, podrás ver imágenes formándose que mostrarán tu suerte.
  5. La tinta: a medianoche, derrama tinta sobre una hoja de papel, dóblala a la mitad y luego, la vuelves a doblar. Al amanecer, abre los dobleces e interpreta el dibujo que se ha formado con  la tinta.
  6. El nombre de tu futura pareja: entierra tres porotos, asignándole a cada uno el nombre de un pretendiente. El el poroto que amanezca más brotado revelará quién es tu futuro cónyuge.
  7. Invita a un desconocido: salir a la puerta de la casa, invitar a pasar al primer transeúnte y que forme parte de la fiesta.
  8. El futuro según tres papas: si deseas conocer cómo te irá en el amor o en el dinero, coloca tres papas debajo de tu cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la última pelada. En lo que llegue la medianoche saca una papa sin mirar, dependiendo de la papa escogida será tu suerte. A medio pelar...no te irá mal, pero no del todo bien; Si sacas la papa sin pelar... te irá muy bien y con la pelada completa... no te irá nada bien.

¡Ya no hay razones para desaprovechar esta noche! ¿Qué ritual harías tu?

FUENTE

 









Comentarios


Compartir