Estimula el lenguaje de tus niños desde muy pequeños

Concejos para fomentar el desarrollo del lenguaje en tus hijos.

Chile Crece Contigo es una iniciativa que busca fomentar a temprana edad el desarrollo del lenguaje, sobre la base de recomendaciones de expertos. Acá  te dejamos algunas muy interesantes:

 

Interactuar en casa

 

-       Los más pequeños del hogar desarrollan el lenguaje a partir de las interacciones con las personas que los cuidan, la familia o con quienes comparten a diario. El rol de estas personas es clave. Si los adultos  presentes hablan bien y utilizan palabras adecuadas el nivel del desarrollo del niño se beneficia.

 

 

Hablarles correctamente:

 

⁃      Es común que, por cariño, los padres les hablen a sus hijos como si fueran guaguas, con monosílabos o palabras mal pronunciadas. Esto, a la larga, los confunde y no favorece su comprensión y aprendizaje. Lo recomendable es hablarles claro para que sepan a lo que los adultos se refieren. Ejemplo: decir “auto” y no “papú”.

 

Corregir, sin cohibir:

 

⁃   Por otra parte, no es bueno corregirlos tanto cuando ellos están aprendiendo a hablar esto puede cohibirlos. Hay que alentarlos a usar nuevas palabras para que puedan comunicar sus ideas sin problema.

 

Integrarlos a la rutina de la casa:

 

⁃   Los papás pueden comentarle a los niños cuáles son las actividades diarias, eventos familiares y explícales de qué se tratan. De  esta manera, el pequeño querrá ayudar y formará parte de la organización de la familia.

 

Siguiendo estos consejos, tus hijos aprenderán de sus mejores maestros: sus seres queridos.

 

 

Descubre más consejos aquí

 

www.crececontigo.gob.cl/tema/fomentando-el-lenguaje/









Comentarios


Compartir