Un relajo para el espíritu durante tu embarazo

Yoga para que te relajes durante el embarazo.

En esta linda etapa, no hay nada mejor que estar relajada y tranquila. Te contamos que existen clases de yoga pensadas especialmente para ti. Se llama Yoga Asana y busca en sus posturas generar un equilibrio entre el cuerpo y la mente desde el plano espiritual que te conecta con tu hijo.

Cómo llevarla a cabo, por la maestra Erika Romero.

- Las posturas dependen de la etapa del embarazo en la que estás, siempre es más seguro para ti y tu bebé comenzar desde el segundo trimestre del embarazo hasta el octavo mes.

- Se pueden combinar con ejercicios de respiración, meditación y relajación (en este mismo orden) acción que influye directamente con el estado emocional y mental de ambos (bebé y la mamá).

Ejemplo: Postura del gato (segundo trimestre del embarazo)

Levanta el coxis y la cabeza mientras exhalas, curvando la espalda hacia abajo mientras estas hincada y con las manos sobre el suelo apoyando las rodillas. Mientras los músculos de la columna trabajan, siente la activación de la musculatura de las zonas medias y superior. No dejes caer los hombros y mantén los codos rectos.

Al exhalar, arqueala espalda. Relaja los músculos tensos del cuello y de la zona superior de la espalda. Introduce el coxis y acerca la barbilla a la garganta.

Realiza esto de forma fluida y calmada, intentando redondear y tensar la espalda todo lo posible. Ojo no te esfuerces tanto si tu peso corporal aumenta demasiado durante el embarazo, puedes hacerlo pero más despacio.

7

⁃   Para realizar un buen ejercicio de relajación tienes que utilizar elementos como una colchoneta de goma eva o más conocida como props para que sea mucho más fácil la ejecución, además de la comodidad para las posturas más intensas, como cuando debes cargar el peso de tu cuerpo en codos, manos o rodillas.

⁃   Para este tipo de disciplina se utilizan principalmente posturas que fortalecen la columna, aumentan la flexibilidad, mejoran la circulación en los riñones, el útero y la pelvis, reducen la retención de agua, ayudan en la expansión del pecho, alivian el dolor de la espalda  y generan más espacio entre los órganos para que el bebé se pueda mover con mayor facilidad.

 Puedes realizar yoga en cualquier centro especializado.

Te recomendamos visitar la página web “Luz de Yoga” de la maestra Erika Romero donde puedes encontrar los datos ya explicados anteriormente y mucho más en su sitio www.luzdeyoga.cl

Además lugares para realizar los ejercicios como:

- Espacio La Montaña Ubicado en la comuna de Peñalolén.http://www.espaciolamontana.cl/

-Fit Mom en la ciudad de La Serena www.fitmom.cl/‎

-Savittar Yoga en Santiago http://santiago.savittar.cl/yoga/

Para conocer más datos para ti haz click aquí.









Comentarios


Compartir