Inculcar valores a los más pequeños

Algunos comportamientos y conductas son fundamentales en el desarrollo y crecimiento de nuestros pequeños, desde los cuatro años. Algunas ideas para orientarte:

Aprender a ser respetuoso ante la diversidad: Enséñale que él es igual que todos. Que no es bueno discriminar a otros niños, porque cada persona es distinta y tiene algo valioso. Incúlcale desde pequeñito la solidaridad y tolerancia.

 

Decir siempre la verdad: foméntale la sinceridad, decir la verdad sin importar lo que piensen de él los otros.

 

Tolerancia: por naturaleza los niños nacen tolerantes, es su conducta natural. Puedes reforzar este valor con cuentos e historias como por ejemplo: Los tres amigos y El orejón. A través de juegos y la convivencia con otros niños también inculca este valor.

 

Desarrollar la espontaneidad al hacerlo, ayudas a fortalecer el clima de confianza que hablábamos anteriormente. Y por sobre todo fomentar el diálogo.  

 

Compartir: gracias a que va al Jardín Infantil, ya interactúa y socializa con los demás niños. Por lo tanto es muy importante que aprenda a compartir sus cosas y su tiempo con otros. También los ayuda a tolerar y respetar el tiempo de espera o turnos en la fila.

 

 

¿Qué te parecen estas ideas? ¡Cuéntanos!

Mira otros consejos aquí

 

 Fuente: https://www.guiainfantil.com/1211/como-educar-en-valores.html

 









Comentarios


Compartir