Cómo enseñarles a decir: por favor y gracias

Durante los primeros años de vida de nuestros pequeños, todo lo que aprenden en casa es fundamental y está inspirado en tu comportamiento como mamá. Esta es una tarea de suma importancia para ti, siendo la paciencia el atributo primordial en la enseñanza de los modales a tus hijos.

Para lograr educarlos te recomendamos que el trato entre los padres sea respetuoso y cortés, insistiendo en que el pequeño también lo sea con ustedes. Otro aspecto a reforzar, es destacar las actitudes positivas que el niño tenga hacia los demás.

Una buena idea es explicarle por qué debe decir “gracias” o “por favor” dándole ejemplos. Enséñale con sus juguetes y con divertidos juegos.

Por ejemplo si tus pequeños te dicen "mamá dame jugo" dile que deben pedirlo por favor y luego darles gracias por dárselo. Cuando ocurra una segunda vez  recálcale lo importante que es decir estas palabras. Ya en una tercera instancia no debes hacer caso a su requerimiento para que ellos entiendan que algo falta o pudes decirles ¿y cómo se dice? y ellos dirán "ah sí, por favor". De esta forma podrás guiarlos y ayudarlos para que luego no olviden la importancia de los modales. 

Fuente: http://www.revistacarrusel.cl/la-importancia-del-hola-chao-permiso-y-gracias-en-nuestros-ninos/

Más consejos aquí









Comentarios


Compartir