Conoce los grandes beneficios de los talleres prenatales

Cuando estás esperando la llegada de tu bebé, es normal que estés llena de duda. Es por eso que el programa Crece Contigo del Gobierno de Chile ha implementado diferentes talleres para que puedas resolverlas. Estos son parte del Programa de Apoyo al Recién Nacido, Crianza y Cuidado de los niños.

Los talleres se dividen en cinco etapas:

Entre las 16 a 18 semanas de gestación: “Iniciando a las madres en el conocimiento de la gestación y el parto como un evento normal”.

Entre las  22 a 23 semanas: “Reforzando estilos de vida saludables y cuidados de la gestación”

Entre las 27 a 28 semanas: “Aprendiendo a reconocer el trabajo de preparto y parto, apego, utilización de aceites para masajes y el uso del portabebé” temas que son súper relevantes para el buen cuidado de tu recién nacido.

 

Entre las 32 a 33 semanas: “Aprendiendo a amamantar, cuidados del recién nacido y puerperio – Lactancia materna con el uso del cojín modelando la posición y técnica con muñeco”

 

Entre las 34 a 37 semanas: Visita guiada a la maternidad “Reconociendo el lugar del parto y nacimiento”. Se explica el funcionamiento de la unidad y se presenta al personal que te atenderá.

 

Las primeras cuatro etapas se realizan en centros de salud de tu comuna (acogidos por el Gobierno de Chile), la última etapa se desarrolla directamente en el área de Maternidad escogido por el centro al que recurras.

 

Si necesitas más información, ingresa aquí.

 

Fuente: http://www.crececontigo.gob.cl/2011/desarrollo-infantil/gestacion/talleres-de-educacion-prenatal/









Comentarios


Compartir