Apoya a tu pequeño en su primer día de jardín infantil

Este es un gran paso para tu pequeño, por lo que es importante que lo apoyes en todo momento y estés pendiente de él. Comenzar una nueva vida lejos de casa ¡no siempre es fácil!

Es un hecho, a tu hijo le costará mucho despegarse y probablemente no quiera ir, pero con el apoyo necesario podrá hacerlo. Te damos algunos tips para esta etapa:

  1. Es fundamental que durante todo este proceso tengas mucha paciencia y amor, es una etapa completamente nueva para él y es normal que te llene de preguntas y miedos.

 

  1. Es importante que tengas un horario regular para ir a dejarlo a su jardín infantil, de esta forma le daremos una seguridad fundamental para que tus hijos puedan entregarse con más confianza y lo vean como algo normal.

 

  1. Si es posible preséntale a la profesora y compañeritos antes del primer día. Recuerda contarle qué es lo que aprenderá ahí, todos los amigos que podrá hacer y por qué es tan importante que asista.

 

  1. Un buen consejo es que si a tu pequeño le cuesta adaptarse es que lo vayas llevando de a poco. Al principio puedes llevarlo sólo por unas horas y luego las vas prolongando de a poco. Este es un proceso de adaptación que es a la velocidad del niño.

 

  1. Es importante que la despedida cuando lo dejes sea siempre con cariño, besos y abrazos. ¡Estos gestos son fundamentales! Asegúrate de contarle que pasarás a buscarlo en unas horas y entienda así que de volverás pronto.

 

  1. Cuando vayas a dejarlo es importante que hagas las cosas con tiempo y tranquila, de otra forma generarás ansiedad y nerviosismo que no ayudará a tu hijo.

 

Más datos aquí.

 

Fuente: http://www.revistacarrusel.cl/su-primer-dia-en-el-jardin-infantil/









Comentarios


Compartir