El maquillaje no es para siempre

Es probable que creas que tus productos de belleza no tienen fecha de vencimiento y muchas veces los dejes durante años en el mismo lugar. Aquí te damos algunos datos para saber cuándo es tiempo de botarlos.

Es importante que sepas que todos los productos cosméticos y de maquillaje contienen un símbolo que indica cuál es su duración después de abrirlos por primera vez. se le denomina PAO (Period After Opening - Período luego de abierto). De este modo, podrás consultar en el envase si ha vencido. Éste es el símbolo:

simbolo_maquillaje_2

Algunos cosméticos que vale la pena que revises:

Sombras de ojos: si el formato es en polvo puede durar hasta dos años, si es en crema o gel pueden llegar a durar seis meses y máximo un año.

Labiales: si son líquidos comiencen a presentar grumos o cambian de color. Si es en barra debes estar muy pendiente de su olor, pues suelen empezar a tener un aroma y sabor amargo. La vida útil de un labial es de cuatro años.

Máscaras de pestaña: es muy importante que no haya grumos o que notes que la textura cambia, si no se secan pueden durar entre tres a seis meses.

Polvos sueltos y polvos bronceadores: si notas que la capa superior se reseca, puedes rasparla para poder seguir utilizándolos. Estos polvos no contienen agua, por lo que pueden durar máximo tres años.

Bases de maquillaje o correctores: te darás cuenta que está vencido porque los pigmentos no serán los mismos y el aceite estará en mal estado. Pueden durar de uno a dos años.

Recuerda también revisar si tus bloqueadores y auto bronceantes están dentro de las fechas recomendables de uso.

Si quieres más consejos haz clic aquí.

Fuente: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-maquillaje-esta-vencido-27551.html









Comentarios


Compartir