El maquillaje no es para siempre

Es probable que creas que tus productos de belleza no tienen fecha de vencimiento y muchas veces los dejes durante a√Īos en el mismo lugar. Aqu√≠ te damos algunos datos para saber cu√°ndo es tiempo de botarlos.

Es importante que sepas que todos los productos cosméticos y de maquillaje contienen un símbolo que indica cuál es su duración después de abrirlos por primera vez. se le denomina PAO (Period After Opening - Período luego de abierto). De este modo, podrás consultar en el envase si ha vencido. Éste es el símbolo:

simbolo_maquillaje_2

Algunos cosméticos que vale la pena que revises:

Sombras de ojos: si el formato es en polvo puede durar hasta dos años, si es en crema o gel pueden llegar a durar seis meses y máximo un año.

Labiales: si son líquidos comiencen a presentar grumos o cambian de color. Si es en barra debes estar muy pendiente de su olor, pues suelen empezar a tener un aroma y sabor amargo. La vida útil de un labial es de cuatro años.

Máscaras de pestaña: es muy importante que no haya grumos o que notes que la textura cambia, si no se secan pueden durar entre tres a seis meses.

Polvos sueltos y polvos bronceadores: si notas que la capa superior se reseca, puedes rasparla para poder seguir utilizándolos. Estos polvos no contienen agua, por lo que pueden durar máximo tres años.

Bases de maquillaje o correctores: te darás cuenta que está vencido porque los pigmentos no serán los mismos y el aceite estará en mal estado. Pueden durar de uno a dos años.

Recuerda también revisar si tus bloqueadores y auto bronceantes están dentro de las fechas recomendables de uso.

Si quieres más consejos haz clic aquí.

Fuente: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-maquillaje-esta-vencido-27551.html









Comentarios


Compartir