La importancia de hidratarse durante el embarazo

Es un hecho que debes hidratarte estando o no embarazada, pero ¿sabes realmente cuál es la importancia y sobre todo sus beneficios? Sigue leyendo y entérate.

Los nutricionistas en general recomiendan que lo mejor para hidratarse es beber agua. Si no te gusta tanto, puedes añadir rodajas de limón o naranja. Evita los jugos o néctares, ya que, contienen azúcar de la fruta y por ende, carbohidratos no beneficiosos para tu salud y la de tu bebé.

 

Normalmente se debe beber un litro de agua al día (esto equivale a cuatro vasos aproximadamente). Esto es importante para ti y el bebé, ya que ayuda a promover la formación del líquido amniótico (es el responsable de proteger a tu bebé dentro del útero). Beberla también ayuda a transportar los nutrientes hacia tu guagüita.

 

Lo ideal es consumir agua y no esperar a que te dé sed, ya que éste es un indicador de deshidratación. Para recordarlo puedes activar alarmas en tu celular que te indiquen diferentes horas para consumirla. También puedes usar una botella en tu cartera para tener agua siempre a mano.

Puedes encontrar aplicaciones fáciles de usar para recordártelo; míralas aquí.

¿Conocías la importancia de beber agua durante el embarazo? 

Mira otros temas interesantes aquí









Comentarios


Compartir