Cuéntales a tus pequeños el verdadero sentido de la Navidad

La Navidad no debe tratarse sólo de recibir regalos. Con ayuda de este clásico de Charles Dickens “Cuento de Navidad”, transmítele a tus pequeños el verdadero sentido de esta fiesta.

Cuenta la historia de un hombre solitario, avaro –el señor Scrooge-, a quien la Navidad sólo le parecía una tontería. Scrooge recibe la visita de los tres fantasmas de la Navidad: el del pasado, que le hace recordar a Scrooge su vida infantil y juvenil llena de melancolía y añoranza;  el fantasma del presente que le muestra a la familia de uno de sus empleados que, a pesar de ser humilde, celebra la Navidad; y el fantasma del futuro, que le muestra el triste destino de los avaros y su propia tumba.

Ante esto Scrooge se horroriza y suplica una nueva oportunidad para cambiar. Entonces, el avaro despierta de su pesadilla y se convierte en un hombre generoso y amable, que celebra la Navidad y ayuda a quienes le rodean.

Este bonito relato escrito el siglo antepasado, ha sido escuchado por millones de niños en el mundo y sin duda hará reflexionar a tus hijos respecto de lo que es realmente importante y lo que no en estas fiestas. ¡Léelo con ellos! Seguro les gustará.

Puedes leerlo completo aquí

Conoce otras ideas aquí









Comentarios


Compartir