Convierte al ácido fólico en un aliado

Sin duda tu vida está cambiando para llenarte de amor y cariño ante la llegada de tu bebé. Por eso debes estar atenta a las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para que tu hijo/a crezca sano/a.

Seguramente tu doctor te ha hablado del ácido fólico, pero ¿sabes qué es y para qué sirve?. Es una vitamina del complejo B, este tipo de vitamina no queda almacenada en el cuerpo, es por ello que se debe consumir diariamente. Se encarga de prevenir malformaciones del tubo neural como por ejemplo la espina bífida (cuando las últimas vertebras de la columna del bebé no quedan completamente cerradas). Es por ello que siempre se recomienda consumir esta vitamina.

Algunos médicos recomiendan tomarlo de dos a tres meses antes del embarazo y luego únicamente durante el primer trimestre, en el cuál se forma el tubo neural. (Fuente: Red Salud UC).

El ácido fólico lo puedes tomar en cápsulas recomendadas por tu médico, pero también lo encuentras de forma natural en algunos alimentos como por ejemplo: en todos los panes y harinas en Chile (Fuente: Instituto de Salud Pública). También en vegetales: espárrago cocido, lechuga, tomate y espinacas. Frutas como la naranja, frutillas y pomelo. 

Mira otros consejos aquí

 

Fuente: Revistabb









Comentarios


Compartir