Inspírate y crea una PYME familiar

Si estás pensando en empezar un nuevo negocio, pero no lo quieres hacer sola, la solución es simple: PYMES familiares. Sigue leyendo para saber sus beneficios y características.

Generalmente son manejadas por la/s persona/as que la fundaron, las empresas familiares se crean con un fin en común por los participantes. Puede ser: dar a conocer un proyecto, vender algún servicio o producto etc. Dichas PYMES no necesariamente serán pequeñas empresas, pueden ir creciendo en el tiempo y transformarse en una gran empresa.

Entre algunos de sus beneficios están:

Sus creaciones, movimientos, ventas siempre estarán en las manos de los miembros de la familia. Además es mucho más fácil lidiar con problemas, porque, se conocen entre todos.

Las familias son el núcleo más fuerte que tenemos, en ellos encontramos a personas que están dispuestas a confiar y a tolerar, y por sobretodo a colaborar y apoyarse. Esta es una de las más grandes ventajas que presenta este tipo de empresa. 

Por último, para convencerte un poquito más, te dejamos ejemplos de grandes empresas que comenzaron siendo PYMES familiares y ahora son muy destacadas. Por ejemplo:  Ford, Walmart y Toyota. 

¿Te animas a comenzar una PYME familiar? ¡Cuéntanos!

 

Fuente: http://mexico.smetoolkit.org/mexico/es/content/es/3528/La-peque%C3%B1a-empresa-Familiar









Comentarios


Compartir