Logra que tus pequeños vuelvan a amar el agua

¿Te ha pasado que tus hijos de diez a doce años repentinamente ya no quieren bañarse o estar en contacto con el agua? ¡Es normal! Sigue leyendo y entérate cómo hacer para que vuelvan a amar el agua.

Los niños suelen pasar por una etapa que se denomina rebeldía en la preadolesencia, ellos ya quieren hacer las cosas solos y por ende ducharse es una de ellas. El ducharse solos significa que tu les das el poder para que sean un poco más independientes, pero por otro lado también se pueden poner un poco flojitos en este ambito. 

Carolina Gaete, Psicóloga del Equipo Fonoinfancia, comenta que desde temprana edad puedes saber si tus hijos les gustará o no la hora del baño. ¿Cómo? Si es agradable para ellos reíran y jugarán sin parar en el agua, en cambio si les molesta estar desnudos o gesticulan de forma negativa al momento del contato con el agua, probablemente no les gustará.

No debemos olvidar que el bañarse además de mantenernos limpios, también refleja y muestra una buena imagen de nosotros. Solo debes acercarte a tu hijo/a y conversar el tema, hazle entender que es importante para su salud e higiene.

También puedes incentivarlos a llegar positivamente a la hora del baño comprando productos adecuados para su edad, que no los hagan sentir tan “pequeños” y esperen con ansias el momento de la ducha. Prueba hacer que se bañen por las noches, a veces es mucho más cómodo para ellos y te facilitará un montón las mañanas.

¡Si te ha pasado, comentanos alguna técnica que ayudó a que tu hijo/a volviera a amar el agua!

Conoce otros tips aquí

 

Fuente: http://www.crececontigo.gob.cl/adultos/columnas/jugando-a-la-hora-del-bano/









Comentarios


Compartir