Volver al trabajo después del embarazo

Cuando te conviertes en madre tus ojos se abren hacia nuevos mundos, te empapas de nuevos conocimientos y te embarcas en una preciosa aventura junto a tus pequeños. Pero también sabemos que quieres desarrollarte profesionalmente y pensámos en eso.

Cuando sientas quees el momento de volver al trabajo ten en cuenta los beneficios que nuestro país te entrega.

Existe “la hora de lactancia” que corresponde a una hora al día que escogas dentro de tu jornada laboral, para estar con tus pequeños de hasta dos años y poder alimentarlos sin contar con el tiempo de traslado. La lactancia es importante para ti y tus niños, es un momento mágico, único e intimo que sólo ustedes comparten.

En cuanto al fuero maternal ¿cuánto dura? Gran e importante tema, el fuero va desde el inicio de tu embarazo hasta un año después del descanso maternal, en definitiva, es válido hasta que tus pequeños tengan un año y ochenta y cuatro días de vida, este se puede extender dependiendo de cada caso. Y por último si estás contratada por plazo fijo el fuero maternal es completamente válido y tu empleador no puede dar fin a tu contrato.

¿Qué te parecieron estos beneficios? ¡Cuéntanos!

 

Fuente: http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/4964/Mama-primeriza-Siete-tips-para-que-vuelvas-a-trabajar-sin-culpa/

 









Comentarios


Compartir