Consejos para quitarle los pañales a tu bebé

No tienes que tomar clases o leer un manual larguísimo para quitarles los pañales a tus niños, sólo debes seguir estos consejos y te brillarán los ojos de emoción al verlos yendo al baño solitos.

Toma papel y lapiz, aquí vamos

¿Cuál es la edad óptima para quitarle los pañales a mi hijo/a? Según la Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil Francisca Montedonico no existe una edad exacta para quitar los pañales, pero sí los niños adquieren la consicencia de “haber mojado los pañales” pasado los dos años.

Reconocer cuándo es tiempo para que tus pequeños dejen los pañales ¡es fácil! Fíjate si ya se quejan por llevarlos sucios y sabrás que es hora.

Para asegurarte regala los pañales extra que tienes, de esta forma sabrás la meta que debes lograr. Comienza utilizando ropa interior de entrenamiento que tiene una protección extra absorvente y en su mayoría tienen con los dibujos favoritos de tus pequeños para que sea más fácil el proceso.

También puedes hacer una rutina para ti y tu hijo/a, llévalo contigo al baño y muestrale cómo se hace, deja que también se siente y experimiente este nuevo mundo. Para este proceso tus mejores aliados serán los jugos, aguas y leches, mientras más líquidos al día más posibilidades tienes de llevarlos al baño.

El primer día que lleves al baño a tu hijo procura que el tiempo no pase de los quince minutos cada vez, esto para que seacostumbre al ambiente y se desenvuelva mejor. Ya al segundo día cada treinta minutos por vez, puedes llevarles sus libros favoritos para hacerlo más agradable.

Por último premialos cuando se mantengan secos, es una buena idea para que entiendan qué están haciendo bien. ¡Arriesgate a que pase las noches sin pañales! Esto les demostrará que confias plenamente en ellos.

La clave está en el entrenamiento. ¿Cuándo empezamos?

 

Fuente: http://www.crececontigo.gob.cl/adultos/columnas/crianza-respetuosa-control-de-esfinter/









Comentarios


Compartir