Calambres en el último trimestre de embarazo. ¿Cómo tratarlos y evitarlos?

¡Uff! y es que los calambres en las pantorrillas son todo un tema. Se dice que puede ser por el peso extra de llevar a nuestro bebé o por cambios de nuestra circulación. Pero tranquilas, nunca durarán tanto y no les causará ningún daño muscular.

Si ya estás pasando por esta etapa, lo que debes hacer cuando sientas que viene uno es: estirar tu pantorrilla para que el músculo se relaje un poco, ten en cuenta que dolerá al principio pero pronto se pasará. Luego, masajea la zona afectada con movimientos circulares y por último camina. Con estos tres simples pasos verás como se calmará.

Ahora, como sabemos que no quieres repetir esta experiencia para ayudarte te dejamos los siguientes tips para evitarlos:

- Elongar tus músculos (tres veces al día y por al menos cinco minutos). Puedes hacer estos ejercicios en tu casa, en el trabajo o dónde quieras.

- Date un baño de agua caliente para relajar los músculos.

- Mantente hidratada todo el tiempo, los médicos recomiendan beber entre un litro y medio a dos litros.

- Gracias a los altos niveles de potasio, comer plátano es un gran aliado para prevenir los calambres. El potasio regula el contenido de agua de las células y su movimiento, lo que provoca que todo el liquido que tenemos se reparta de forma equitativa en nuestro cuerpo.

Amiga, si los síntomas persisten no dudes contactar a tu médico.

¡No olvides contarnos cómo te resultó!

 

Fuente: http://espanol.babycenter.com/a700214/calambres-en-las-piernas-durante-el-embarazo

 









Comentarios


Compartir