Prepárate para el pre y post parto con Kegel.

El pre y post parto siempre ha sido un tema importante para nosotras y del cual nos surgen muchas –pero muchas– dudas ¿o no amigas? Para esto te explicamos qué son y para qué sirven los famosos ejercicios Kegel.

¿Pero qué es esta maravilla? Sirven para fortalecer los músculos alojados en tu zona pélvica que ayuda a la incontinencia urinaria, estreñimiento e incluso la vejiga y los intestinos. Es bien sabido que por un parto normal o incluso una cesárea nuestros músculos se debiliten por el trabajo de parto y es nuestro deber volver a sentirnos bien y fortalecernos.

Cómo hacerlos, lo primero que debes hacer es localizar los músculos de tu zona pélvica, si tienes problemas para encontrarlos prueba esto: al momento de orinar, detén el flujo de orina. En ese momento estás contrayendo los músculos pélvicos. Para que esto funcione debes apretarlos en intervalos de cinco segundos, lo más fuerte que puedas y repetirlo al menos unas diez veces por sesión. Para que no sea tan intenso recuerda respirar entre intervalos y ve incrementando de cinco a diez segundos. Para que no olvides hacerlo, crea alarmas que te lo recuerden, pega post-it en el refrigerador, en el baño o donde simplemente los veas.

¿Los haz hecho alguna vez? Queremos saber cómo te ha ido con estos ejercicios.

 

Fuente: http://espanol.babycenter.com/blog/vida_y_hogar/como-preparar-tu-pelvis-para-el-pre-y-post-parto/

 

 









Comentarios


Compartir