Inhaladores o nebulizadores ¿cuál es el correcto para mi hijo/a?

De seguro es una pregunta que ya te estás haciendo, sobre todo en este mes que comienzan los cambios de temperaturas y con ella la tos de tu pequeño/a.

Pero tranquila, acá te explicaremos cuál es la diferencia entre el inhalador y nebulador para que te puedas orientar en la elección del dispositivo. De todas maneras, recuerda siempre consultar con tu pediatra.

El nebulizador es un dispositivo electrónico que transforma los medicamentos líquidos en rocío para que sea más sencilla su inhalación, normalmente se le receta a los bebés ya que para ellos un inhalador común no se adecúa correctamente. La gracia de este aparato es que te garantiza que tu hijo/a haya inhalado la dosis que necesita, ya que va directo a los pulmones. Sin embargo al ser electrónico se dificulta el traslado para llevarlo en la cartera pero siempre hay mil opciones de llevarlo, ¿o no?

En cambio, el inhalador con cámara espaciadora es más práctico ya que cabe en tu bolso y lo puedes llevar a cualquier lado sin problema y además es económico porque es desechable. Su uso requiere de coordinación, por lo tanto se le receta a niños más grandes, pero es igual de efectivo que cualquier método.

Hay quienes prefieren invertir poco más y comprar el nebulizador pensando que es más efectivo, sin embargo todos los aparatos cumplen con su función a la perfección. El uso de cada método no está basada solamente en la edad y las habilidades de tu hijo/a, sino también en el tipo de medicación que necesita. Es posible que pruebes varios tipos de aparatos antes de encontrar el adecuado. ¿Cuál necesitas tú?

 

Fuente: http://kidshealth.org/es/parents/inhaler-nebulizer-esp.html

 

 









Comentarios


Compartir