Tips para que tu hijo/a reciba feliz la llegada de su nuevo hermanito/a.

Si estás embarazada o acabas de tener otro bebé, te aconsejamos cómo actuar con tu hijo/a para reciba a su nuevo hermanito/a.

Sabemos que puede ser difícil para ti pensar que tu hijo/a mayor pueda sentir celos de tener un nuevo integrante en la familia. Son hermanos y quieres que sean unidos y se amen. Pero no te preocupes, esto suele suceder bastante en los pequeños/as, ya que, al ser un bebé, debemos tener mucha más precaución con sus cuidados. Por eso, nos ponemos en tu lugar y te entregamos algunos tips para que puedas evitar esto y mantener a tu familia feliz:

 

  • Si tu bebé aún no nace, regálale a tu hijo/a un muñeco y enséñale a cuidarlo. El fin de esto es prepararlo para la llegada de su hermano/a. Haz que tu hijo/a se sienta útil y participe en esta nueva etapa para la familia. Con esto lograrás que en vez de sentirse aislado cuando nazca tu bebé, él o ella quiera ayudar y además comprenda que este nuevo integrante de la familia necesita de muchos cuidados.
  • Una entretenida y educativa forma de preparar a tu hijo/a, es comprando libros y leerlos antes de que se vayan a dormir. Específicamente deben ser libros que traten el tema de hermanos y un nuevo bebé. Te recomendamos los siguientes: 
  • - La hermanita de Franklin
  • - Hermanita de Francisca
  • - El nuevo bebé
  • Si tu hijo/a es pequeño y estás recién embarazada, es probable que no entienda mucho hasta que comience a ver cambios en tu cuerpo. A medida que esto suceda, comienza a explicarle los procesos.
  • Como te comentábamos al comienzo de nuestros consejos, te invitamos a que incites a tu hijo/a mayor a tomar un rol activo en la vida del bebé. Aquí debes transpasar todos los cuidados que se deben tener con un bebé, hay que ser suaves, delicados, cuidadosos, entre otras cosas. Con esto, aprovecha de crear una relación positiva entre ellos. Verás que tu hijo/a se lo toma en serio, se convertirá en un superheróe o heroína para el nuevo integrante de tu familia.
  • Antes del nacimiento del bebé, tómate el tiempo de explicarle a tu hijo/a que es lo qué sucederá cuando llegue el momento de dar a luz. Debes prepararlo para estar unos días sin ti, ya que, por lógica pasarás unos días en el hospital y cuando vuelvas a casa estarás cansada. Explícale que deberás quedarte fuera y que el papá o alguno de tus familiares lo cuidará unos días, pero es muy importante recalcar que no se quedará solo/a y que tú estarás extrañándolo y con ganas de estar pronto junto a él o ella. Explícale que tampoco es mucho tiempo y que podrá ir a visitarte.
  • Cuando el bebé ya esté en casa, es importante que tomes tiempos para dedicarle al hijo/a mayor, a solas, pregúntale qué cosas ha realizado, qué juegos y canciones está aprendiendo, entre otros. Recálcale tu amor y lo importante que es para ti.
  • Haz que mantenga sus rutinas, como por ejemplo: la escuela, comidas, horas de baño, juegos, televisión y la hora de ir a dormir. Trata que esto sea habitual, así le demuestras a tu hijo/a que estás preocupada igual como antes.
  • Si eres mamá de niños mayores de 2 años piensa en ti cuando eras pequeña y ponte en su lugar. Responde todas las dudas que tengan y ayúdalos a integrarse y tomarse este proceso como corresponde. Como un milagro y un regalo de la vida.

    Esperamos que estos consejos te sean útiles y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa.


    Fuente: http://www.todobebe.com/2014/02/17/10-consejos-para-evitar-los-celos-cuando-llega-un-hermanito-788/









Comentarios


Compartir