Tips para madres primerizas

Estar embarazada es un momento único en la vida de una mujer. Son cambios y un período de felicidad que te acompañará toda la vida.

Son muchas las cosas nuevas que nos rodean en el día a día, tanto en el periodo de embarazo como cuando tienes en tus brazos a tu primer bebé. Es por eso que te ayudamos con algunos consejos y tips.

 

Antes de tener a tu bebé:

 

  • Una de las preguntas que surgen cuando se confirma tu embarazo, es si debes sentir a tu bebé. Las madres primerizas comienzan a notar movimientos entre la semana 18 y 20. Primero se percibe un cosquilleo y de a poco se van definiendo los movimientos.
  • Que cosas no debes comer embarazada: Es recomendable que no ingieras alimentos crudos o poco cocinados, más que no comer cosas, es tener mucha higiene con los alimentos.
  • Como saber que estas lista para que tu bebé llegue al mundo: Lo principal son las contracciones. Un dolor abdominal o lumbar que va aumento en intensidad y frecuencia. Otro indicador es la pérdida del tapón mucoso o la ruptura de la bolsa amniótica.
  • Viajes y deportes: Puedes realizar viajes en cualquier medio transporte aunque el último mes de embarazo es recomendable no desplazarse. En cuanto al deporte, debes hacer ejercicios físicos pero procura que sean moderados y no deportes bruscos o de alto riesgo.

 

Luego de tener a tu bebé:

 

  • Pide ayuda: No tengas miedo en pedir ayuda a tu madre o a alguien de tu familia. Todos estarán dispuesto a prestarte ayuda en labores del hogar o con consejos para tu bebé.
  • Dormir: Aunque con el nacimiento de un bebé suena imposible, aprovecha los momentos en que tu bebé duerme para descansar tu también. Lo importante es que te recuperes luego de haber tenido a tu hijo.
  • Evita visitas: Aunque esto también suene imposible luego de haber tenido a tu bebé, es mejor restringir las visitas, ya que las primeras semanas estarás agotada y necesitas reponerte.
  • Cambios hormonales: Debido a esto, tendrás un humor bastante variado, sobre todo en tus primeras semanas luego del parto, pero no te sientas mal, es parte del proceso.








Comentarios


Compartir