¡Galletas con forma de semáforo!

Si quieres que tus hijos se entretengan cocinando y a la vez aprendan más sobre seguridad vial, la mejor opción para este domingo es que les enseñes a preparar esta rica receta que también podrán llevar de colación mañana. Ponle luz verde a su imaginación y diviértanse juntos.

Ingredientes para las galletas:

– 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.

– 200 grs.de azúcar.

– 400 grs. de harina.

– 1 huevo.

– 1 cucharadita de esencia a gusto.

 

Para el glaseado:

– 200 grs. de azúcar polvo.

– 1 clara de huevo.

 

Para la decoración:

– Gomitas verdes, naranjas y rojas.

 

Preparación masa galletas:

1. Bate la mantequilla hasta que blanquee y aumente su volumen. Hazlo en un procesador de alimentos y luego sin dejar de batir incorpora el azúcar en forma de lluvia. Baja la velocidad del batidor, añade el huevo y continúa batiendo hasta que se incorpore. Después añade la harina y el aroma elegido.

2. Una vez todo mezclado saca la mezcla a la superficie de trabajo y en una superficie enharinada, estira con un grosor de 5mm y corta en forma de rectángulo. (no pongas demasiada harina o tu masa se pondrá dura y las galletas luego estarán demasiado secas)

3. Pone las galletas cortadas en un bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, y de ahí lleva al refrigerador justo el tiempo en el que el horno se precalienta a 180ºC (unos 10 minutos)

4. Pasado este tiempo hornea unos 10 minutos con calor arriba y abajo hasta que estén doraditas.

Baja la velocidad del batidor, añade el huevo y continúa batiendo hasta que se incorpore. Después añade la harina y el aroma elegido.

 

¡Stop! Ya es momento de comerse todas las galletas









Comentarios


Compartir